ECONOMIA
Sector IT

Unicornio tecnológico lanza capacitación en marketing digital gratis, ¿cómo anotarse?

Los primeros 500 surgirán de la Argentina y serán presentados a miles de agencias que buscan talento. No hay requisitos de experiencia previa o conocimientos específicos en marketing.

Capacitación en marketing digital
Capacitación en marketing digital | UCSF

Aleph, una de las empresas denominadas unicornios que tiene Argentina, anunció el comienzo de Digital Ad Degree un programa mundial gratuito de capacitación y certificación en marketing digital para 50.000 personas en 90 países.

La iniciativa está centrada en publicidad digital en las grandes plataformas digitales como TikTok, Linkedin, Snapchat, Twitter y Spotify. Desde la firma comunicaron que no hay requisitos de experiencia previa o conocimientos específicos en marketing. De hechocualquier mayor de 18 años con una notebook o PC con conexión puede postularse para ser admitido. Los primeros 500 certificados serán de la Argentina y, una vez terminado el curso, serán presentados a miles de agencias que buscan talento. 

Talento: cuáles son las búsquedas activas de empleo de las firmas unicornio y qué perfiles buscan

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Este es el mayor plan de educación digital gratuita a escala global para una de las industrias que más rápido crecen en el mundo”, destacó Gastón Taratuta, CEO de Aleph. “Con este programa buscamos generar un impacto que nos ayude a cumplir la misión de nuestra compañía: universalizar el acceso a la publicidad digital para desbloquear el desarrollo económico a nivel mundial. Elegimos la Argentina como nuestro primer paso por el talento y los emprendedores que hay aquí”, amplió. 

El contenido se imparte durante tres meses, con una dedicación de siete horas semanales, e incluye material propio y general de la industria y otro específico de cada una de las plataformas. Así, además de la certificación de la firma, incluye trayectos educativos de varias plataformas, con las que se pueden obtener las insignias que entregan diferentes empresas como Twitter o TikTok. 

La industria del marketing digital superó los 455 mil millones de dólares a nivel global, según una proyección de eMarketer de 2021. En el primer semestre del 2021, solamente en LinkedIn las búsquedas laborales en puestos de marketing aumentaron un 63%, según el LinkedIn’s Report On Marketing Jobs 2021. 

Mercado Libre invertirá en Aleph Group como parte de un acuerdo operativo de publicidad digital

“Los especialistas en todo el mundo señalan la falta de personas capacitadas en este mercado, y es un problema que surge a partir de la brecha que hay entre lo rápido que acelera la industria y la capacidad de adaptación de las instituciones educativas tradicionales”, expresó Francisco Anello, VP de Educación en Aleph. “El programa es una innovación a nivel educativo que integra a las grandes plataformas, a los anunciantes y agencias, y a uno de los principales jugadores global de la industria como Aleph”, aseveró.

Los interesados deberán inscribirse en la plataforma digitaladexpert.com antes del 26 de mayo para la próxima camada. Una vez anotados, serán evaluados virtualmente sobre contenidos que brinda el mismo sistema. El programa está montado sobre la plataforma Digital Ad Expert, que incluye además casos y otros materiales de consulta constante.

RM / LR