ECONOMIA
Fraude

Usain Bolt fue víctima de una estafa millonaria en Jamaica

Al velocista olímpico le faltan u$s 12 millones de una cuenta que tenía en la empresa de inversiones Stocks and Securities Limited (SSL). Si el dinero no aparece en 8 días, llevará el caso ante el Tribunal Supremo de Kingston.

Usain Bolt
Usain Bolt | Agencia Bloomberg

El nombre del célebre velocista jamaiquino, Usain Bolt, aparece en el marco de las investigaciones por un presunto escándalo de fraude que involucra a la firma de inversiones Stocks and Securities Limited (SSL). La autoridad de supervisión financiera de Jamaica colocó a dicha empresa bajo "supervisión intensa” y varias autoridades, incluido el área encargada de investigar fraudes y crímenes financieros, están ya siguiendo de cerca el caso.

De acuerdo a lo trascendido, el hombre más rápido del mundo se sorprendió al descubrir que le faltan u$s 12 millones de una cuenta que tenía en la empresa. Según información de Bloomberg en Línea, su abogado habría contado en una entrevista telefónica que al atleta le quedaban unos u$s12.000. La cuenta formaba parte de los ahorros de Bolt para su jubilación y toda su vida.

Demandan a Musk, Tesla, SpaceX por estafa piramidal de dogecoin

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Comisión de Servicios Financieros de Jamaica comunicó que había instalado a su propio gestor temporal en SSL, tras los informes de denuncias de fraude que habían llevado anteriormente a la comisión a someter al banco a una supervisión reforzada. Desde SSL no emitieron ninguna explicación al respecto.  

Gordon dijo que los reguladores no se comunicaron con él ni con su cliente. Si no se devuelve el dinero a Bolt en un plazo de ocho días, Gordon tiene previsto llevar el caso ante el Tribunal Supremo de Kingston.

Usain Bolt corrió contra un colectivo en la 9 de Julio

Celebridades y políticos comentaron el caso, y uno trató de darle ánimo a Usain Bolt con unas cuantas palabras: "Ánimo, amigo. El país está contigo".

Bolt, ganador de ocho medallas de oro olímpicas, citó en su cuenta de Twitter una letra que, en parte, decía: “La historia del mal... ¿Cuál es la raíz?... EL DINERO”.

Usain Bolt
Tuit de Usain Bolt tras la desaparición de su dinero.

RM