ECONOMIA
Temporada y aumentos

Verano 2024: cuánto costará alquilar un departamento en Mar del Plata

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata informó los valores orientativos en un contexto de incertidumbre.

Mar del Plata
Mar del Plata | Télam

Alquilar un departamento en Mar del Plata y alrededores en el verano 2024 costará 150% más caro con respecto a la temporada pasada, de acuerdo con el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata.

La entidad anunció los importes locativos sugeridos para esta temporada estival, en una conferencia de prensa de la que participaron autoridades locales y de las ciudades que componen este distrito.

El Colegio informó valores indicativos “a pesar de la difícil situación que vive la economía de nuestro país, los altos índices de inflación y las ofertas que se están visibilizando en dólares”.

Los regalos para el Día de la Madre aumentaron 238%

Precios de alquileres

El Colegio proporcionó valores orientativos para diferentes tipos de propiedades, que pueden variar según la calidad, estado, ubicación y zona:

  • Departamentos de 1 ambiente (2/3 personas): A partir de $100.000 por semana.
  • Departamentos de 2 ambientes (3/4 personas): A partir de $150.000 por semana.
  • Departamentos de 3 ambientes (5/6 personas): A partir de $220.000 por semana.
  • Chalet de 3 ambientes (5/6 personas): A partir de $300.000 por semana.

alquileres en Mar del Plata verano 2024 20231011

Consejos para alquilar

  • Moneda Local: Se aconseja que las ofertas y precios pactados para alquiler sean en pesos argentinos. Esta es la moneda de curso legal en Argentina y la que debe utilizarse en la formalización de los contratos.
  • Valores Cambiantes: Se enfatizó que el Colegio no determina los precios, ya que estos están influenciados por la dinámica de oferta y demanda, y se ven afectados por el contexto inflacionario, lo que hace que cambien continuamente.
  • Oferta Disponible: Se destacó que tanto Mar del Plata como los partidos que componen el Departamento Judicial ya cuentan con propiedades disponibles para alquiler.
  • Alineados con la Inflación: Como propuesta, se sugiere que los valores de alquiler se mantengan en línea con el proceso inflacionario, y se estima un aumento del 150% sobre los precios de la temporada pasada.
  • Estadía Mínima: Se señaló que la modalidad de alquiler promedio en las últimas temporadas oscila entre 5 y 7 días, lo cual coincide con el período mínimo permitido por la ley para ofertas extra-hoteleras.

Leandro Peres Lerea, de turismocero.com expresó a Canal E “la novedad es que los precios de los alquileres van a estar en dólares”.

Según Peres Lerea, al cerrar en esta época un alquiler en pesos se desconoce qué sucederá en los próximos con respecto a la dolarización y además, puede ocurrir que los destinos limítrofes cuesten más baratos.

LM