lunes 19 de abril del 2021
EDUCACIóN Educación
30-07-2020 11:36

AMIA y FEJA lanzan campaña para ayudar a las escuelas judías del país

La iniciativa surge para hacer frente a la compleja situación económica generada por la pandemia de COVID-19.

30-07-2020 11:36

Ante la crisis económica que impera en el país y que golpea con dureza a las escuelas del sector privado, AMIA y FEJA (Federación de Escuelas Judías de Argentina) lanzan la campaña "Solo la educación garantiza la continuidad".

Esta iniciativa de recaudación de fondos surge por la complejidad de la problemática que ha generado la pandemia de COVID-19, que amenaza la permanencia de los niños y jóvenes en las instituciones.

La red escolar de escuelas judías cuenta con más de 24 mil alumnos distribuidos en toda la Argentina, en los ciclos inicial, primario y secundario.

 

Docentes: cómo gestionar el crédito para la adquisición de computadoras

 

En ese marco los días 4 y 5 de agosto se lanzará una campaña de recaudación masiva a través de la plataforma donacion.com.ar/educacion en la que se apelará durante 36 horas a plantear un objetivo recaudatorio específico orientado a toda la comunidad de Argentina y amigos de otros países que quieran sumarse a esta noble causa.

Ariel Bobrowski, presidente de Scholem Aleijem, una de las escuelas participantes explicó: “Tenemos una considerable baja en la recaudación mensual que nos acarrea un déficit que necesitamos cubrir todos los meses. Sumado a esto tenemos problemas en las salas más chicas del Jardín ya que los padres dan de baja a sus hijos, o los pasan de jornada completa a media jornada, lo que también repercute considerablemente en la recaudación", señaló. "Estamos en contacto permanente entre los presidentes de las escuelas de la Red. Todos estamos pasando por los mismos problemas y entendemos que para salir lo menos golpeados posibles de esta situación, tenemos que trabajar en conjunto y tirar todos para el mismo lado. Hay que ser creativos y compartir las mejores prácticas y decisiones para el bien común de la Red”, concluye.

Por cada aporte, un grupo de personas y/o empresas se comprometió a duplicar la donación. Es decir que durante esas 36 horas el aporte de cada uno se duplica.

AB CP