SOCIEDAD
Banalización del Holocausto

La DAIA repudió la comparación que hizo Casero entre la Argentina y el nazismo

El humorista había pedido una marcha a favor de Macri para no esperar "que vengan los nazis con los tanques" y despertó indignación en la comunidad judía.

Casero_20190915
En la foto de la izquierda, el humorista Alfredo Casero. En la de la de la derecha, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits. | Cedoc

El Holocausto producido por los nazis es, posiblemente, el episodio más doloroso de la historia universal. Y dado la profunda herida que generó en la comunidad judía, cada vez que se intenta banalizar aquella masacre, comparándola con cuestiones domésticas, el repudio no tarda en llegar. Por ello, no sorprende que la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) haya salido a cruzar los dichos de Alfredo Casero

El humorista, que suele aparecer en los medios de comuncación defendiendo a la administración de Mauricio Macri, había señalado durante la última semana: "Tenemos que salir a la calle. Hay una forma y es la lucha. No quedarnos en casa esperando que vengan los nazis con los tanques. Eso no existe". Por este motivo, a través de su cuenta de Twitter, la DAIA expresó: "Condenamos los dichos de Alfredo Casero, al asimilar erróneamente la tragedia del nazismo con valoraciones acerca de la política nacional. Esto dichos configuran un acto de banalización de la Shoá".

La entidad agregó: "Esperamos que en el futuro se utilicen expresiones mensurables con los momentos actuales del país, ya que las atrocidades cometidas por el Régimen Nazi no son equiparables con circunstancias derivadas de elecciones libres y democráticas".

Casero llamó a defender al Gobierno y "no quedarnos en casa esperando que vengan los nazis con los tanques"

No es la primera vez que Alfredo Casero lanza una frase con resonancia mediática en medio de la grieta. En una de sus apariciones recientes con mayor repercusión se puso a gritar en los estudios de América "queremos flan", comparando la situación que había heredado Macri, y las demandas sociales que recibía, con una familia imaginaria a la cual se le había incendiado la casa y cuyos hijos le solicitaban al padre que les haga un postre en medio de la tragedia. Aquella metáfora fue muy bien recibida por algunos miembros de Cambiemos, al punto que el propio Presidente publicó una foto en sus redes comiendo un flan. 

 

JPA/MC