EDUCACIóN
Clases Magistrales

Inicia un nuevo curso de Historia con Hilda Sabato en el Instituto Perfil

Doctorada por la Universidad de Londres, pondrá en conocimiento los elementos esenciales de la participación popular en la vida política de la Argentina. "Pueblo y política: de la Revolución de Mayo al golpe de 1930" será el curso a cargo de la investigadora. Comienza el 7 de septiembre.

 20220522_escudo_nacional_temes_g
Símbolo patrio. | Collage - ensamblaje: Pablo Temes

La historiadora Hilda Sabato, profesora de historia de la Universidad de Buenos Aires y doctorada por la Universidad de Londres, dictará un nuevo curso en el Instituto Perfil. Bajo el título "Pueblo y política: de la Revolución de Mayo al golpe de 1930", se aprenderá durante 4 clases sobre la participación popular en la vida política de la Argentina, a partir de la instauración de la soberanía del pueblo como fundamento del poder.

Sábato focalizará en un seguimiento cronológico dividido en cuatro tiempos, con foco en las principales instancias de participación del siglo: el voto y las elecciones; ciudadanía armada, milicias y revoluciones; prensa, asociacionismo y cultura de la movilización. Sobre estos conceptos dará cátedra la investigadora en cada charla semanal de una hora y media y que será transmitido, en vivo, a través de Zoom. Arranca el miércoles 7 de septiembre a las 18:30 hs y las inscripciones están abiertas.

Este es el programa propuesto por el docente:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

1: De la Revolución de Mayo a Caseros, 1810-1852

2: De Caseros a la federalización de Buenos Aires, 1852-1880

3: De la federalización de Buenos Aires a la sanción de la Ley Saénz Peña, 1889-1912

4: de la Ley Saénz Peña al golpe de Estado de 1930

Hilda Sabato

El nuevo ciclo de Clases Magistrales abarcará entre otros temas cursos de literatura, tecnología, política, historia, periodismo y economía. A lo largo de cada clase, se podrá acceder a bibliografía digital y al finalizar el curso, se otorgarán certificados de participación avalados por Perfil Educación.  

El Instituto Perfil se creó para profundizar la capacitación en ciencias sociales, ciencias de la comunicación y estrategias digitales con Clases Magistrales que se dictan a distancia por streaming y en forma presencial en Editorial Perfil. El objetivo es brindar nuevas herramientas para el desarrollo personal y profesional.

Loss interesados también se pueden anotar en otros cursos de Perfil Educación:

"Medios mutantes y periodismo polarizado" con Martín Becerra: comenzará el jueves 15 de septiembre a las 19 hs. El mismo abordará los desafíos y oportunidades de la industria de medios en el contexto argentino y actual panorama de los medios de comunicación y el periodismo. 

Más información en https://instituto.perfil.com/