EDUCACIóN
Agenda Corporativa

Sol Prieto: "Si no tenemos en cuenta el techo de cristal, lo estamos reproduciendo"

La Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género, Sol Prieto, participó en el evento El Techo de Cristal y mencionó que "las mujeres tienen una inserción en el mercado laboral que es mucho más bajo que los varones"

El Techo de Cristal, Agenda Corporativa
El Techo de cristal, evento de la Agenda Corporativa de Perfil Educación | Pablo Cuarterolo

Perfil Educación presentó EL TECHO DE CRISTAL, uno de los eventos de la Agenda Corporativa anual del sector educativo del Grupo Perfil. Se realizó este jueves 1 de diciembre en vivo a través de perfil.com, con la moderación de la periodista de la revista Noticias, Giselle Leclerq y la participación de Sol Prieto, funcionaria a cargo de la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género del ministerio de Economía y la representante de la dirección de Recursos Humanos de la empresa P&G Argentina.

"Tenemos trabajo con cámaras sectoriales para promover la participación de mujeres en los sectores que están tradicionalmente asociados a lo que son los roles masculinos en las empresas", mencionó Prieto.

Techo de Cristal, Agenda Corporativa

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, participó Procter & Gamble más conocida como P&G,  empresa multinacional de bienes de consumo.

Sol Prieto: "Las mujeres tienen menos niveles de empleabilidad, menos niveles de actividad, mayor nivel de desocupación, sobre todo las menores de 30 años, mayores niveles de subocupación e informalidad laboral que, por lo tanto, todas las políticas publicas tienen que tener en cuenta estas desigualdades sobre el techo de cristal, porque sino, las estamos reproduciendo"

EL TECHO DE CRISTAL fue uno de los eventos de la Agenda Corporativa anual del sector educativo de Editorial Perfil. El Techo de Cristal toca un tema troncal en el sector corporativo ya que refiere a la barrera invisible que limita el ascenso laboral de las mujeres dentro de las organizaciones.

El Techo de Cristal fue posible gracias al patrocinio de P&G y KPMG.