EDUCACIóN
Inscripciones abiertas

Defensoría del Público | Últimos días para inscribirse en la Audiencia Pública de Buenos Aires

Hasta el lunes habrá tiempo para inscribirse en la quinta Audiencia Pública del 2023 que convoca la Defensoría del Público para Buenos Aires. El encuentro será presencial y virtual el 14 y 15 de septiembre, respectivamente, desde las 10 hs en la Universidad Nacional de La Plata.

Defensoría del Público 20230908
Imagen ilustrativa - Inscripción | Unsplash | Christin Hume

El próximo lunes 11 de septiembre es la fecha límite para inscribirse en la quinta Audiencia Pública del año organizada por la Defensoría del Público. En esta oportunidad se convoca a la Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires para que las audiencias cuenten el estado de situación de los medios audiovisuales.

El encuentro será en formato presencial el jueves 14 desde las 10 de la mañana en la sede de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (Diagonal 113 n°291, La Plata); y en forma virtual el viernes 15 de septiembre en el mismo horario. En ambos casos, las ponencias se podrán ver desde la web del organismo.

Quienes quieran participar como oradores u oradoras deberán inscribirse a través del formulario de inscripción que se encuentra en www.defensadelpublico.gob.ar. El único requisito es ser parte de las provincias convocadas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Defensoría del Público 20230908
defensadelpublico.gob.ar

Con motivo de cumplirse 40 años de recuperación de la democracia, se propone el eje temático cómo democratizar las comunicaciones, más todos los temas que afecten a ambas regiones. La intención es reunir en un balance colectivo las experiencias, perspectivas y propuestas de la ciudadanía sobre el funcionamiento de los medios audiovisuales.

Para la Defensoría del Público, esta consulta pública es un elemento central para definir las propuestas y enfoques que el organismo incorporará en su agenda de trabajo para mejorar el vínculo de las audiencias con los medios audiovisuales.

Esta convocatoria se suma al recorrido federal que la Defensoría empezó en marzo en región de Cuyo y terminará en noviembre con la Región Sur. De esta manera se conformará un mapa nacional del estado de situación del funcionamiento de los medios y las necesidades de las audiencias en una coyuntura de cambio permanente.