ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

Alerta por un intruso en la base aérea donde vive María Eugenia Vidal

A poco de abrir las mesas, la Policía Federal detuvo a un hombre en el destacamento de Morón.

Vidal, desde su casa en la base aérea militar de Morón.
Vidal, desde su casa en la base aérea militar de Morón. | Captura TV

Un hombre ingresó cerca de las 9 de la mañana de hoy a la Base Aérea de Morón en la que reside la gobernadora María Eugenia Vidal. La intrusión ocurre a pocos días de un informe que recibió el fiscal Walter Leguizamo en el que un preso advertía sobre un atentado a la mandataria.

A pocos minutos de la apertura de mesas, la delegación Morón de la Policía Federal Argentina (PFA) recibió un llamado de la Base aérea de Morón, ubicada en av. Eva Perón al 2200: había ingresado un intruso.

Demorado, el hombre fue identificado como Junio Leandro Mendieta, un “jugador de fútbol” de 24 años, desocupado, con domicilio en El Palomar. El intruso ingresó al predio por la calle Coronel Arena, saltando un paredón. Dijo que lo había hecho “para acortar camino”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Su presencia fue advertida debido a que Mendieta acudió al personal militar “porque estaba perdido”. La denuncia por violación de domicilio, que instruye el juez Martín Ramos, a cargo del juzgado federal N1º de Morón y a la que tuvo acceso Perfil, aclara que el hombre no causó ningún daño material y que su intrusión “no guarda ninguna relación con los comicios ni con la morada de la gobernadora”.

Aunque se trataría de una casualidad, el hecho puso en alerta a la seguridad de Vidal. Esta semana el fiscal Leguizamo recibió un informe que daba cuenta de una llamada de un presunto interno del servicio penitenciario, de apellido Ameijeiras, en el que advertía de un plan para atentar contra la gobernadora.

Si bien la amenaza fue minimizada, porque el recluso reclamaba hablar con el ministro Cristián Ritondo, llama la atención que mencionó que la persona que llevaría a cabo el ataque sería de El Palomar, al igual que Mendieta.

El hecho ocurre a pocos días de la “chicana” del periodista Diego Brancatelli a la gobernadora sobre la ubicación y naturaleza de su residencia.