“Game over! Terminó el #peronismo gracias a las bestialidades de @cfkargentina”. Esmeralda Mitre fue contundente y así encabezó su “análisis político” de las elecciones legislativas. La hija de Bartolomé Mitre se sumó a la ola de famosos que aprovechó los resultados electorales para demostrar su furia contra la ex presidenta. Pero su mensaje electoral no quedó ahí. La actriz aprovechó para apoyar a su marido, el polémico Darío Lopérfido, quien cuenta con amplio repudio de sectores de la cultura y de los derechos humanos, por sus dichos negacionistas de la última dictadura.
"@darioloperfidook el mejor ministro de cultura de bs as y de Nacion! Q cambio la cultura para siempre! (3 veces ministro) quien cambio el@teatrocolon”, escribió la actriz sobre el ex integrante del Grupo Sushi en el Gobierno de la Alianza. Lopérfido debió renunciar en julio del año pasado a su cargo de ministro de Cultura porteño, tras afirmar que "en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos”, y que esa cifra "se arregló en una mesa cerrada" para "conseguir subsdidios".
Pese a todo, Lopérfido vive en Berlín con cargo oficial. Es agregado cultural del gobierno argentino en Alemania. Y así festejó esta noche en su cuenta de Instagram Esmeralda: “Gran evolución de un#presidente@mauriciomacri creció día a día ! #sigamoscambiandojuntos”.