ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

Leopoldo Moreau: “No querían que los diarios titularan que ganó Unidad Ciudadana”

El candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires apuntó contra el gobierno por “decidir que los telegramas ilegibles” sean los de su partido, mientras que festejó una presunta victoria de CFK ante Bullrich.

0814_unidad_ciudadana_g
Graciana Peñafort, Leopoldo Moreau y Gerónimo Ustarroz dieron una conferencia de prensa en el Instituto Patria. | Captura de pantalla

En una conferencia de prensa de Unidad Ciudadana en el Instituto Patria, aunque sin la presencia de su líder Cristina Fernández de Kirchner, Leopoldo Moreau volvió a apuntar al gobierno por la retención de votos para que "la gente se durmiera creyendo que ganó Cambiemos".

"Lo que quisieron fue buscar que los medios de comunicación gráficos y audiovisuales no pusieran que ganó Unidad Ciudadana. Quisieron dormir a la gente. En Santa Fe hicieron lo mismo. Durante horas no cargaron los datos de la ciudad de Rosario donde la lista de Rossi tenía ventaja. No querían que los diarios titularan que Unidad Ciudadana ganó en la provincia de Buenos Aires y en Santa Fe", disparó el candidato a diputado de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, la abogada Graciana Peñafort, que también acompañó a Moreau en la charla, aseguró que si bien "siempre hay telegramas ilegibles", el número "es ilógico", en referencia a la justificación que dieron desde el entorno de Cambiemos por la falta del escrutinio de 300 mil votos (casi el 5% del padrón).

"Han decidido que algunos telegramas son ilegibles y otros no, aquellos que son ilegibles eran los de Unidad Ciudadana", comentó Moreau.

En la conferencia de prensa también habló Gerónimo Ustarroz, primo de Wado de Pedro y hermano del intendente de Mercedes, y aseguró que desde el espacio aún no manejan un número específico pero "sí hay una clara tendencia y la incidencia de lo no cargado claramente revierte el resultado".

En esa línea, confirmó que el escrutinio definitivo arrancaría el miércoles en La Plata y tardaría entre 15 y 18 días con la fiscalización de miembros de todos los partidos. 

Por último, Moreau volvió a remarcar la "falta de transparencia del gobierno" y acompañó junto a Peñafort que "como primer análisis entendemos que dos de cada tres personas le pusieron un límite a las políticas de ajuste".