ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

Randazzo felicitó a Cambiemos y a Unidad Ciudadana

El precandidato a senador habló tras los primeros datos oficiales.

0813_randazzo_twitter_g
Florencio Randazzo | Twitter

El precandidato a senador nacional por el espacio Cumplir en la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, habló en su búnker tras los primeros datos oficiales. El ex ministro de Transporte "felicitó" a Unidad Ciudadana y a Cambiemos. "No venimos a ocupar el espacio para una elección coyuntural. Vinimos a poner de pie al peronismo", remarcó en la sede del Palacio Raggio.

El clima en el búnker de Randazzo fue cambiando con el correr del día. Durante las primeras horas, a partir del cierre de urnas, el clima era tranquilo, con música de fondo y expectativas a la espera de los resultados de las PASO 2017. Ya cerca de las 21 y con los primeros boca de urna, el ambiente cambió: la música se apagó y una sensación de pesimismo se expandió por el bar del Palacio Raggio.

“Hay un veredicto inapelable que es el de las urnas, a partir de ahí podremos replantearnos cosas pero nunca abandonaremos nuestros valores”, destacó Randazzo con su discurso final, para esta primera etapa de elecciones. Las palabras fueron breves pero concisas, siempre se lo vio con una sonrisa, y al final, hubo abrazos y palabras de aliento entre los funcionarios y candidatos que lo apoyaron y acompañaron durante la jornada: Florencia Casamicuela, compañera de fórmula,  Eduardo Bali Bucca, precandidato a diputado, Alberto Fernández, jefe de campaña,  Juan Manuel Abal Medina, senador nacional y Gabriel Katopodys, intendente del municipio de San Martín, entre otros-.

“Los cambios toman tiempo, vinimos a poner en pie al peronismo y a cambiar la forma de hacer política, queremos ser una opción frente al marketing y a al oportunismo”, destacó el ex ministro de Transporte, en referencia a la separación del frente Unidad Ciudadana, liderado por Cristina Kirchner, precandidata a senadora nacional.  Y felicitó a todos los votantes, fuerzas de seguridad,  a quienes confiaron su voto en Cumplir, y a sus contrincantes de Cambiemos y Unidad Ciudadana.

A diferencia de otros búnkers, en ningún momento hubo militancia o dirigentes. El espacio fue reducido y las cámaras se amontonaron en un pequeño sector del bar preparado para los discursos y la prensa. Además del discurso final del precandidato, durante la previa, Alberto Fernández, Eduardo Bali Bucca, tuvieron apariciones breves para responder a las preguntas de la prensa, y siempre se mostraron positivos. “Cumplir festeja ser una nueva alternativa para los ciudadanos del país. Sabemos que esto no se da de un día para el otro pero queremos prepararnos para octubre y esperamos celebrar todavía un mejor resultado que el de hoy”, dijo Fernández.

 Y además reflexionó sobre la ruptura que sufrió el peronismo: “Soy de los que creen que este partido debe alejarse de la soberbia. Lamentamos que las PASO no hayan servido para unificar, pero no pudimos porque otros no quisieron”.

Durante toda la espera, tanto Randazzo como su equipo permanecieron las oficinas del segundo piso del Palacio Raggio, lugar desde donde se pensaron todas las estrategias para la creación de la nueva alternativa política.

La redacción de Perfil usó tecnología 4G de Personal para la cobertura de las PASO 2017