ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

Precandidato infartado, tiros y un narco detenido

Implicaron a un grupo de militantes que iban a votar en Mendoza, un candidato catamarqueño que discutió con un grupo que violó la veda electoral, y un prófugo buscado en Tucumán.

0813_jorge_guerrero_g
Jorge Guerrero | Cedoc

Un ataque a tiros contra un grupo de militantes que iban a votar en Mendoza, la muerte de un precandidato a concejal catamarqueño que discutió con un grupo de personas que no respetaban la veda electoral, y la detención en una escuela de Tucumán de "Súper Niño", un narco que se encontraba prófugo, fueron algunos de los episodios más violentos que se vivieron durante la jornada electoral.    

Dante González, un ex diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), denunció que un grupo de militantes mendocinos fueron atacados a tiros esta mañana por un grupo de desconocidos en la localidad de Carrodilla, en el departamento de Luján de Cuyo. Por milagro nadie resultó herido. En su perfil de Facebook, el dirigente escribió: "A los tiros impiden que vayan a votar en el barrio Huarpes 3 Carrodilla. El cambio".

En otro posteo el ex diputado amplió su denuncia: "En años de democracia y varias elecciones en el barrio , jamás pasó una situación similar , ni cerca. Por suerte no le dieron a la gente , entre ellos niños . También robaron una trafico. Es la violencia generada por algunos periodistas y algunos dirigentes políticos sin medir las consecuencias, lamentable.
El caso más grave ocurrió en la localidad catamarqueña de Los Altos, donde el secretario de Gobierno y precandidato a concejal del distrito, Jorge Guerrero (48), falleció esta madrugada a causa de un infarto masivo después de haberse peleado con un grupo de personas que presuntamente estaban violando la veda electoral. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El abogado de la familia Guerrero, Pablo Vega, dijo a la agencia Télam que la operación de autopsia realizada determinó que la causa de su muerte fue un infarto masivo y no las presuntas agresiones supuestamente le habían propinado militantes y un candidato de la oposición. 
Vega relató que “aproximadamente a las cuatro de la mañana, Guerrero se cruzó con un grupo de personas que no respetaban la veda electoral y arrojaban panfletos desde un auto. Los increpó y la situación derivó en una gresca que le causó un gran enojo a Guerrero, quien tras discutir se subió a su camioneta y ahí sufrió el infarto masivo que le provocó la muerte”. 

La autopsia también descartó la hipótesis que sostenía que Guerrero fue golpeado por militantes de la oposición, ya que no se pudieron encontrar lesiones consistentes que acrediten esta versión. “No se encontró ninguna lesión, solo un raspón en una de sus manos”, dijo el abogado.

En Tucumán, se armó un revuelo importante cuando un capo narco que se encontraba prófugo se presentó a votar pese a que tenía pedido de captura. "Súper Niño", de 51 años, fue reducido por un grupo de policías de la Dirección de Drogas Peligrosas (Didrop) de Tucumán que había montado una guardia encubierta en la escuela Ramón Araujo de la escuela de Villa 9 de Julio, cuando el sospechoso intentaba emitir su voto.
El sospechoso capturado era buscado desde julio pasado cuando la policía allanó su casa y detuvo a una mujer y otro hombre, acusado de formar parte de una organización que comercializaba droga en la zona.