EMPRESAS Y PROTAGONISTAS

Cómo rastrear un celular por numero

Rastrear la localización de alguien usando su número de celular ahora es fácil gracias a varias aplicaciones muy sencillas de usar. Cuáles son y qué tener en cuenta.

PNT GOODLYMEDIA III 20211026
Celulares | CEDOC

Muchos de nosotros nos hemos fascinado por la facilidad con la que los personajes de las películas y otras obras de ficción son capaces de rastrear fácilmente la localización de cualquier persona utilizando, únicamente, el número de su celular. Ese poder que parece surrealista e inaccesible no solo está a nuestro alcance, sino que existen multitud de aplicaciones que nos permiten llevar a cabo esta tarea, y que no requieren de conocimientos informáticos avanzados para usarlos.

En este artículo vamos a hablarte de dos herramientas informáticas con las que podrás conocer el paradero de cualquier celular empleando, para ello, su número. Estas herramientas son Spyic y RastrearCelu.

La herramienta Spyic nos permite ubicar celulares compatibles con Android o iOS

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Spyic se trata de una aplicación que nos permite encontrar, rápidamente, la ubicación de cualquier teléfono móvil empleando para ello el número del mismo. Fácil de instalar y compatible con dispositivos Android e iOS, esta aplicación nos será de gran utilidad si queremos averiguar el paradero de una persona o conocer el lugar en el que se encuentra nuestro teléfono, ya sea porque se haya extraviado o lo hayan robado.

La versión iOS de la aplicación Spyic se trata de una herramienta web que no requiere de la descarga ni instalación de software, dado que funciona principalmente con la copia de seguridad de iCloud del dispositivo de destino. En el caso de los dispositivos Android, lo único que se necesita es instalar la app de Spyic, tras lo cual podrás recibir actualizaciones sobre la ubicación del celular de forma automática, información a la que podrás acceder desde el propio navegador.

¿Cómo se utiliza Spyic?

La instalación y uso de Spyic son tareas bastante sencillas de abordar, que requieren únicamente del uso de un teléfono celular y de un PC. A la hora de ubicar un iPhone o un iPad, por ejemplo, necesitaremos únicamente las credenciales de iCloud de la cuenta que está vinculada al dispositivo. En el caso de los dispositivos Android, el único requisito a cumplir es la instalación de la aplicación en el propio teléfono.

Tras esto, deberemos registrarnos para obtener una cuenta gratuita de Spyic, utilizando para ello nuestra ID de correo electrónico como nombre de usuario. Después, tendremos que elegir un modelo de suscripción mensual (escoger aquel que se adapte mejor a tus necesidades personales) y, tras esto, recibiremos una serie de instrucciones de configuración vía correo electrónico. Tras iniciar el Asistente de configuración y llevar a cabo la instalación (se puede hacer de forma remota en dispositivos iOS), podremos ubicar el teléfono desde nuestro navegador web, empleando para ello el panel web correspondiente.

La plataforma web de RastrearCelu te permite localizar cualquier celular de forma rápida y sencilla

Gracias a la página web de RastrearCelu, contarás con una de las herramientas más utilizadas y eficientes disponibles que son capaces de rastrear un teléfono móvil utilizando, únicamente, el número del mismo. Su propuesta ágil, fácil y eficiente se apoya en el trabajo de un equipo de programadores expertos en los campos de la informática y de las telecomunicaciones. Esta útil herramienta escrita en lenguaje de programación Python, y complementada con scripts hechos en Cobol, ofrece al usuario una experiencia sencilla, directa y eficaz con la que poder obtener toda la información que necesita sobre el paradero del teléfono en cuestión.

La posibilidad de localizar un celular utilizando el número del mismo nos puede ser de gran utilidad para salvarnos de un aprieto, teniendo en cuenta la popularidad que han conseguido reunir estos dispositivos, así como el creciente valor que están adquiriendo por la adición de cada vez más prestaciones. RastrearCelu se trata de una herramienta que nos permite localizar el móvil después de que este haya sido robado, lo que a su vez nos permite proceder ante este suceso con la mayor velocidad posible. Pero, exactamente, ¿cómo se utiliza esta herramienta online?

¿Cómo se utiliza RastrearCelu?

En primer lugar, deberemos dirigirnos a la página web de RastrearCelu por medio de un navegador de Internet. Una vez hayamos hecho esto, deberemos introducir en la pestaña correspondiente el número del teléfono que queremos rastrear, indicando además el país al que pertenece dicho dispositivo. Tras haber enviado toda esta información, la página nos pedirá descargar un archivo. Seguimos las indicaciones, ¡y listo! Este archivo contendrá toda la información que necesitábamos sobre la ubicación del celular.

Como habrás comprobado, el método a seguir para obtener esta información tan valiosa resulta extremadamente sencilla, y tan solo requiere que conozcamos el número de teléfono pertinente para conocer el paradero del mismo. RastrearCelu se trata de una herramienta de sencillo uso, que no requiere de navegar por complicadas interfaces ni instalar ningún tipo de programa en el dispositivo antes de perderlo de vista.

Fuente: Goodlymedia