sábado 18 de septiembre de 2021
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS PNT
17-08-2021 10:03

Cómo ser dueño de propiedades desde 10.000 pesos con rentas inmediatas

En momento de incertidumbre invertir en propiedades con renta inmediata resulta ser una de las inversiones más atractivas, seguras y rentables.

17-08-2021 10:03

Desde 2001 que Argentina no vivía una crisis como la actual. La pandemia reforzó una recesión que venía desde 2018. El país comenzó el 2020 ya golpeado por una caída en el consumo, una alta inflación que se estima llegue al 50% este año, endeudamiento externo y una fuerte inestabilidad financiera.

Frente a esta situación, muchos buscan resguardar su capital y hacer crecer sus ahorros. Sin embargo, los inversionistas que apostaron por el bitcoin perdieron en los últimos tres meses cerca de USD 100 millones por la caída del valor desde su pico de abril, y los pequeños ahorristas que se inclinaron por los plazos fijos han perdido sistemáticamente frente a la inflación desde septiembre del año pasado. Es así que surge una alternativa de inversión que se convierte en la preferida de los inversionistas que buscan estabilidad, seguridad y rentabilidad en dólares.

¿Dónde invertir en momentos de crisis?

En momentos de inestabilidad económica invertir en bienes raíces es la mejor alternativa para proteger el dinero ante la inflación, debido a que se trata de un mercado estable y seguro por estar valuado en dólares. Además de ser considerado desde siempre por los argentinos como reserva de valor. 

En el mundo hace años que surgió una opción para invertir en el mercado inmobiliario que permite a pequeños y medianos ahorristas acceder a proyectos de inversión exclusivos. El crowdfunding inmobiliario ofrece la posibilidad de invertir en propiedades premium y obtener una rentabilidad en dólares a través de alquileres y posterior venta de inmuebles. 

En 2015 nace Crowdium como respuesta a tres alarmas que sus fundadores observaban hace tiempo “la primera era que había mucha gente que contaba con un capital entre 10 a 50 mil dólares y no podía acceder a propiedades; la segunda alarma era la carencia tecnológica de la industria inmobiliaria, el mundo estaba cambiando rápidamente y no existía en el mercado una solución para invertir de manera online y sencilla; la tercera era una falta de educación financiera en este tipo de alternativas de inversión” afirman desde la empresa.

La solución: crear la primera plataforma digital en Latinoamérica que permite democratizar las inversiones a través de la tecnología con el objetivo que todos puedan participar en los mejores proyectos inmobiliarios. Actualmente la plataforma cuenta con más de 100 mil inversores registrados y 18 proyectos fondeados en Argentina por más de 15 millones de dólares. “Hoy, nuestros inversores están obteniendo hasta 400 dólares mensuales por la renta de departamentos y estos retornos van a ser aún más significativos cuando se vendan las propiedades” comentan desde el equipo de Crowdium.

Actualmente la firma propone a sus inversores el proyecto de inversión Vista Belgrano, una torre próxima a estrenarse, ubicada en el barrio residencial más exclusivo de Belgrano a metros de Av.Cabildo y Juramento, CABA.  El proyecto que ya lleva más del 60% fondeado propone adquirir departamentos con un importante descuento con respecto al precio de mercado que serán alquilados generando una renta para el inversor por un plazo de 36 meses.

¿Cómo invertir desde 10 mil pesos?

Desde la comodidad de su casa, los inversores pueden seleccionar en la plataforma de la empresa el proyecto inmobiliario donde deseen participar en pesos o dólares y en unos pocos pasos invertir con total seguridad y transparencia. El registro y la creación de la cuenta es gratuita. Se puede acceder desde la web o llamando al teléfono 0800-220-2969 para que un asesor comercial siga el proceso. El crowdfunding inmobiliario se trata de un modelo accesible a todos que hasta el momento no existía en el mercado.