EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

Concepción del Uruguay: visitala, conocela y disfrutala; es una ciudad pujante

Esta ciudad entrerriana, además de destacarse en turismo y naturaleza, es también sinónimo de producción, innovación, historia y educación. Actualmente se encuentra entre las que más empresas tecnológicas alberga en toda la provincia.

Concepción del Uruguay
La ciudad inaugura su temporada de playas, con una infraestructura e inversiones realizadas para ofrecer el máximo, complementado siempre con la calidad de su gente. | Concepción del Uruguay

A unos 300 kilómetros de Buenos Aires, la ciudad de Concepción del Uruguay, es uno de los puntos más destacados y elegidos en cuanto a turismo y naturaleza. Digna de visitar en cualquier época del año por sus atractivos monumentos y actividades culturales, cuenta con la ventaja de tener a minutos del casco histórico, playas de río, arroyos, islas de arena y vegetación, que brindan una propuesta estival ideal para la temporada. Inaugura su temporada de playas, con una infraestructura e inversiones realizadas para ofrecer el máximo, complementado siempre con la calidad de su gente. 
 

Concepción del Uruguay

Pero además de representar un destino ideal para el descanso y esparcimiento, la ciudad viene creciendo y desarrollándose sostenidamente en materia de producción, innovación, tecnología y educación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

● Sadepan Latinoamericana

Productor de paneles aglomerados, único en utilizar madera reciclada como materia prima exclusiva, pionero indiscutido en desarrollos sustentables. Certifico la calidad de su empresa y productos con las Normas: ISO 9001:2015, Calidad; ISO 14001:2015, Ambiental; OSHAS 18001:2007, Seguridad y Salud Ocupacional y SCS Global: V7-0, reciclado en tablero SCS Global.

www.sadepan.com.ar 

 

Concepción del Uruguay

● Río Uruguay Seguros

Río Uruguay Seguros es una cooperativa de seguros con más de 60 años de experiencia, nacida en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, para hacer crecer y defender los intereses regionales. Cuenta con Calidad Certificada en Gestión Integral de Seguros Generales y a través de estrategia de RSE contribuye al cuidado del medio ambiente para frenar el cambio climático.

En el 2019, la empresa inició un proceso de digitalización de toda la organización que hoy le permite operar en forma remota, brindando una atención virtual de calidad junto a sus productoras y productores de seguros.

En innovación y tecnología

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY SE ADUEÑA DEL BOOM TECNOLÓGICO CON EL CENTRO DE INNOVACIÓN “LA NUBE”


 

Concepción del Uruguay

 

La Municipalidad, la Cámara del Software y la Nación, trabajan para la construcción del Centro para la Innovación Tecnológica. Se trata de un campo tecnológico único en la región que posicionará a la ciudad frente a la demanda de organizaciones internacionales frente a las exigencias tecnológicas.

Apoyada en la presencia de cinco universidades donde se dictan más de 150 carreras, la tecnología le puso sello a Concepción del Uruguay. La ciudad, destacada entre las que más empresas tecnológicas tiene de la provincia, consolidó desde hace años un cluster de desarrolladores de software, de aplicaciones y programadores, que exportan sus servicios a toda Argentina y a más de 80 países.

Al sector lo integran 36 empresas constituidas, donde la mayoría comenzó como emprendimientos unipersonales y pronto se convirtieron en modelos de negocios sustentables. A ellas se suman una vasta cantidad de consultores independientes, que asisten a industrias, compañías de seguros, obras sociales, multimedias, plataformas de ecommerce, bancos nacionales e internacionales, ARSAT o la china Huawei Cloud, entre muchas otras. Solo en la ciudad, hay 565 empleos asociados a esa actividad, el 1,7% del total de ocupados.

● INMUNER 

Investigación y desarrollo permanente, en Servicios para la Prevención de Enfermedades Aviarias. Ubicado en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, fundado en 1971 por su actual Director, Dr. Raúl F. Novella. Inicia en ese entonces sus actividades como Centro de Patología y Diagnóstico, especializándose en el estudio de enfermedades aviarias. Da comienzo a la producción de sus primeros biológicos en 1974. Hoy, con una infraestructura de tres plantas, asistidas por un equipo de operarios calificados y profesionales especializados, Laboratorios Inmuner está exclusivamente dedicado al desarrollo y producción de vacunas aviarias.

Ofrece una completa línea de biológicos que, elaborados con distintas cepas y combinaciones de antígenos, hacen un total de 22 productos destinados a la prevención de las principales enfermedades aviarias. Fiel a su trayectoria, LABORATORIOS INMUNER, innova permanentemente en desarrollo de nuevos productos e incorporación nuevas tecnologías de I+D al servicio de la producción avícola, brindando asistencia técnica a productores.

Exporta vacunas y sus desarrollos han sido transferidos, en carácter de exportación de tecnología, a países de Europa.

www.laboratorioinmuner.com 
 

Concepción del Uruguay

● Universidad de Concepción del Uruguay– UCU

 

Universidad de Concepción del Uruguay, más de 50 años formando profesionales a través de seis Facultades. Conocé nuestra oferta en www.ucu.edu.ar o comunicate a través de nuestro Wsp.: 3442 49-0042.

En educación

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY FUE RECONOCIDA POR LA UNESCO COMO CIUDAD DEL APRENDIZAJE

Fue incorporada a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje (GNLC) de la Unesco en reconocimiento a sus destacados esfuerzos para hacer del aprendizaje permanente una realidad para todos a nivel local.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) ha instituido esta red orientada a la política internacional que proporciona inspiración, conocimientos y mejores prácticas.

Actualmente, la red está formada por 294 ciudades de todo el mundo que comparten inspiración, conocimientos y mejores prácticas entre sí, entre las cuales ahora se encuentra Concepción del Uruguay.

El parque industrial en su mejor momento

En dos años y medio, el Parque Industrial de Concepción del Uruguay tuvo su mayor crecimiento en décadas. Se pavimentaron y enripiaron calles, se hicieron cordones cuneta, limpieza de terrenos, se instalaron luminarias, y en pocas semanas estará listo el sistema de videovigilancia, el cerco perimetral y la garita de control de acceso. Las obras ya insumieron $90 millones.  

Las mejoras en el parque alentaron a que 10 industrias de la ciudad decidan trasladar su producción allí. Actualmente hay 27 empresas produciendo, 7 finalizando sus naves para iniciar sus actividades y 2 con proyectos presentados para obtener la autorización de radicación. 

En el parque se fabrica, entre otros rubros, acoplados, remolques, tolvas, ascensores, maquinaria agrícola, bolsas, cajas de cartón, piletas de natación, y alimentos balanceados.

Poner en valor el parque industrial es parte del plan productivo que lleva adelante la ciudad. Porque esos espacios, cuando están bien invertidos, son un foco de atracción de nuevas inversiones y ofrecen grandes beneficios a las industrias y a la comunidad.