EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
E&P: Turismo

¿De qué se trata Promover Turismo, la iniciativa impulsada por la Secretaría de Promoción Turística?

El objetivo del programa pone el foco en superar la estacionalidad provocada por la pandemia, en los destinos no convencionales de Argentina.

MINISTERIO DE TURISMO |||  20221111
El programa se pone en sintonía con el Plan Estratégico de Turismo Sustentable y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) | Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

Desde la Secretaría de Promoción Turística, se puso en marcha el Programa Promover Turismo Federal y Sostenible. El programa tiene como objetivo principal promover destinos emergentes con potencial turístico, de una manera integral, idónea y planificada, garantizando la competitividad y la sostenibilidad de estos.

Se trabajó en coordinación y articulación con las jurisdicciones y organismos vinculados al turismo, buscando generar la mayor cantidad de herramientas que permitan el posicionamiento del destino, permitiendo entre otras cosas, la generación de puestos de trabajo en concordancia con el Plan Estratégico de Turismo Sustentable y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

MINISTERIO DE TURISMO ||| 20221111

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, destacó que el trabajo realizado desde el año pasado, ya comenzó a dar sus frutos. Con un total de 125 municipios alcanzados y una inversión de 1500 millones de pesos, ya se pueden visibilizar la implementación de los fondos otorgados, permitiendo revalorizar y dar a conocer las particularidades locales, tanto naturales como culturales, integrando en el mismo plano a la actividad privada en pos de un crecimiento integral.

Con relevamientos realizados, se comenzaron a dictar capacitaciones que permiten el traspaso de información y herramientas, según las necesidades surgidas en cada localidad, lo que permite un conocimiento integral de las provincias, municipios, empresas, emprendedores de los destinos seleccionados con potencial turístico. “En virtud del trabajo mancomunado con las provincias, municipios y privados, hemos logrado tener un diagnóstico exacto, tomado literalmente desde la palabra de la gente del lugar, lo que permitió generar las capacitaciones de necesidades específicas” destacó el Titular de la Unidad Ejecutora Promover Turismo, Esteban Bruno, encargado de implementar el programa a nivel Nacional.