EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Una alternativa sabrosa

Económico, saludable y simple: cómo preparar un auténtico guiso vegetariano

En esta nota te contamos cómo combinar verduras en un guiso irresistible y que sea rendidor, calentito y lleno de vitaminas. 

Yelmo 20200702
¿A quién no le gusta un guiso de verduras calentito en invierno? Prepará esta receta para compartir en familia en casa. | Yelmo

En este plato el auténtico protagonismo lo tienen las verduras: además de ser económicas, es una variante saludable y riquísima para enfrentar el frío de la mano de una receta deliciosa. En esta nota te contamos cómo usarlas en un guiso irresistible y que sea rendidor, calentito y lleno de vitaminas. 

La gran ventaja de este guiso que no es solo para los veggies: es para todo aquel que disfrute de un rico plato humeante con unas verduras cuya combinación es irresistible. 

En una época donde hay que quedarse en casa para cuidarse, Yelmo te acompaña con su "Guisopedia" , un recetario para enseñarte a crear las mejores versiones de este tradicional plato invernal. Con las ilustraciones de Josefina Jolly (@cocinarydibujar), quien dibujó el paso a paso de todas las recetas, cocinar nunca fue tan fácil y divertido.

#TemporadaDeGuisos Yelmo propone una gran variedad de recetas con diversas legumbres, carnes, verduras, sabores, condimentos y colores para compartir en familia y hacerle frente al frío con un plato bien rico. 

¡Manos a la olla!

Ingredientes:

►Choclo

1/2 Calabaza cabutiá

2 Zapallitos

1 Morrón rojo

2 Papas medianas

100 Gramos de chauchas

1 Puerro

1 Diente de ajo

Sal y pimienta a gusto

1,5 litros de caldo de verduras

Procedimiento: 

1. Cortar el choclo en rodajas, la calabaza con su piel en cubos. Sacar el cabito de los zapallitos y cortarlo en gajos. 

2. Cortar el morrón. Primero sus lados, luego quiitar las semillas y luego cortar en tiritas. Lavar las papas y luego cortarla con su piel en rodajas. Cortar el puerro en tiritas. 

3.  Disponer en una olla todos los vegetales, agregar el diente de ajo pelado, las chauchas cortadas en dos o tres partes, agregar el caldo y llevar a fuego medio. Cocinar hasta que los vegetales estén tiernos. Salpimentar y servir.

Para conocer esta y más recetas ingresá en la Guisopedia de Yelmo.