EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
HOMENAJE

Acto de unidad en Ituzaingó: peronistas y radicales homenajearon a Raúl Alfonsín a 40 años de democracia.

Peronistas y radicales homenajearon a Raúl Alfonsín a 40 años de democracia en la Plaza San Martín (Ituzaingó Sur).

HOMENAJE RAÚL ALFONSÍN
HOMENAJEARON A RAÚL ALFONSÍN A 40 AÑOS DE DEMOCRACIA | HOMENAJEARON A RAÚL ALFONSÍN A 40 AÑOS DE DEMOCRACIA.

En el marco de las celebraciones por el 40° aniversario de las elecciones de 1983, que consagraron a Raúl Alfonsín como el Presidente de la República Argentina tras 7 años de dictadura, el Intendente Municipal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, junto a Ricardo Sequeira, presidente de la UCR-Ituzaingó, inauguraron un busto en homenaje al ex presidente, en la Plaza San Martín (Ituzaingó Sur).

El busto se incorporó al monumento dedicado a grandes figuras políticas de la historia argentina, que hasta el momento contenía los bustos de Juan Domingo Perón, Eva Perón, Juan Manuel de Rosas e Hipólito Yrigoyen.

Durante la emotiva ceremonia, Ricardo Sequeira recordó también la memoria de Norberto García Silva, el primer intendente de Morón tras la recuperación de la democracia y al Concejal Justo Jorge Sequeira. Tras el descubrimiento de la placa, se compartieron las palabras del preámbulo de la Constitución Nacional Argentina y un fragmento del discurso de Raúl Alfonsín en la ceremonia de su asunción presidencial del 10 de diciembre de 1983: “... sólo el pueblo se preocupa por el destino del pueblo. Cuando se impide al pueblo decidir sobre su propia suerte, cuando se le prohíbe elegir y controlar al gobierno, tarde o temprano se deja de gobernar para el pueblo”.

En este sentido, el Intendente Alberto Descalzo expresó: “Como le hubiera gustado a Alfonsín, este día tiene que ser recordado como el día de los argentinos, como el día de todos, porque el triunfo de Alfonsín fue el triunfo del pueblo, la voluntad del pueblo censurado tras 7 años de terrorismo de Estado.” a lo que agregó: “Por eso a 40 años de aquella elección histórica y con el mismo compromiso de siempre, estamos reunidos acá, dando un ejemplo de convivencia, rindiendo este homenaje al hombre que volvió a construir un Estado de derecho para todos y todas. Así lo debe recordar la historia. Y ese es el lugar que va a tener en esta plaza tan representativa para el pueblo de Ituzaingó. Tenemos en nuestras manos el deber de cuidar y defender la democracia, siempre.”

Descalzo también hizo un llamado a la unidad, con un claro mensaje en clave electoral para defender los valores democráticos el próximo 19 de noviembre “El desencuentro entre los partidos, radicales y peronistas, fue aprovechado por las fuerzas que nos trajeron siete años de dictadura. Más allá de que no tenemos que bajar ninguna bandera política, ni dejar de protestar, reclamar, hay una que está por encima de todas y es la que nos une: la celeste y blanca, que representa a nuestra patria. La política está para servir a esa bandera”.

Por su parte, el Presidente de la UCR-Ituzaingó, Ricardo Sequeira, expresó: “El Dr. Raúl Alfonsín decía: ‘La Democracia no la hace una sola persona ni un partido político, la hacemos entre todos’” Y agregó: “Me acuerdo perfectamente, en mi juventud como militante, cuando todos los partidos políticos nos reuníamos en la plaza de Moron, cada uno con su bandera, pero con una sola consigna: dictadura o democracia”.