En tiempos de diversidad y con cada vez más conciencia sobre la importancia de los entornos inclusivos, todavía parece que tener más de 45 años es una barrera para acceder a un buen puesto laboral. Con un método innovador y accesible, StillJobs, una exitosa startup local, logra desmitificar el edadismo profesional y ofrece un servicio de empleabilidad para quienes tienen experiencia, años recorridos y la firme decisión de acceder a más y mejores oportunidades de trabajo.
Pablo Massa y Tito Siena, profesionales con amplio recorrido tanto en el mundo corporativo como el de los proyectos independientes, son los fundadores de StillJobs. Se trata de un emprendimiento que tiene una comunidad que no deja de crecer, unida por los buenos resultados ya obtenidos y por los cambios tangibles en cada una de las personas que se suman al programa. Junto con Valeria Greco, especialista en Comunicación y Recursos Humanos, lograron un lugar en el mercado de la empleabilidad con un método totalmente online que propone instancias para el autodesarrollo y el logro de los objetivos laborales.
¿Cómo surgió StillJobs?
Pablo: Fue concebido durante la pandemia. Inspirado por algunas lecturas y experiencias personales y familiares, empecé a pensar que había algo injusto y sin ningún fundamento respecto de por qué a las personas después de cierta edad se les hace mucho más difícil encontrar el trabajo que desean. Veía una situación en el mercado laboral que no me cerraba y sentía que yo podía hacer algo en ese contexto.
¿Qué diferencia a StillJobs de otras consultoras o proyectos similares?
Valeria: Además de que nuestro foco principal es el sector de más de 45 años, nuestra mirada está totalmente orientada hacia las personas. Conocemos cada historia individual, cada proyecto y cada deseo respecto del mundo del trabajo, y por eso podemos actuar a la medida de las necesidades concretas.
Tito: Justamente creo que aquí también está la gran diferencia y es que nuestro cliente final es justamente esa persona y no una empresa. Por eso el servicio es diferente. No trabajamos para una compañía que contrata servicios de capacitación o formación de manera estandarizada, trabajamos para personas en particular y nos convoca fuertemente la satisfacción de las necesidades laborales que vienen a buscar.
¿Qué le ofrecen en concreto a las personas, por qué siguen eligiendo StillJobs?
- Valeria: La clave es entender que en general las personas que confían en StillJobs cuentan con gran experiencia, conocimientos y poder de adaptación, pero les falta saber cómo promocionarse, cómo hacerse visibles para el mercado laboral. Y es eso lo que ofrecemos: un método para hacer foco en su deseo, poder armar una estrategia, poder contar claramente su recorrido, su valor y lograr llegar a quién busca emplear, dejando un impacto positivo y de valor.
Pablo: nuestra comunidad de StillJobers pertenece a un sector que tal vez compró el discurso de que hay un problema con la edad. En StillJobs les ayudamos a cambiar esa creencia, a entender que realmente los años no son una barrera.
¿En qué consiste el proceso?
Tito: Tenemos 3 grandes pilares, Upskilling, Placing y Coaching. En el primero ofrecemos encuentros y seminarios para fortalecer habilidades blandas y que cada persona pueda diseñar su plan de acción, el segundo consiste en contactar y recomendar oportunidades laborales concretas de nuestra red y el tercero es un acompañamiento individual para ir mejorando todas las habilidades y potencial adquirido en el proceso.
También contamos con muchos espacios para hacer red y nuevos contactos, que son dos aspectos fundamentales en el proceso de reinserción laboral.
En un contexto laboral cada vez más competitivo, con una fuerte demanda de líderes, StillJobs viene a romper paradigmas y estereotipos, apostando por el talento +45 con la esperanza de un mercado más diverso e inclusivo. Si te interesa conocer más sobre esta startup podes hacerlo en www.stilljobs.com