EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Turismo

Experiencia transformadora: conocé el pequeño hotel de lujo con el mejor Spa de Sudamérica escondido en el centro histórico cordobés

Azur Hotel & SPA es un auténtica serendipia. Además del confort y servicios cinco estrellas, el edificio construido en 1915 fue declarado valor patrimonial y arquitectónico.

Azur Hotel
El Spa subterráneo de Azur Hotel es una de sus principales atracciones | Gtlza. Azur Hotel

Como todas las propiedades de su estirpe que acaban atrapadas por la dinámica voraz de las grandes metrópolis, la saga de usos y personajes que la habitaron a lo largo del siglo XX, le otorgan a Azur Hotel un condimento especial a la experiencia del alojamiento, algo que sus dueños supieron aprovechar.

El edificio combina arquitectura con un sinfín de detalles originales para descubrir. El criterio de preservación permitió rescatar escaleras de madera, vitrales, techos abovedados y carpinterías originales con la clásica chapita indicando el número del aula del colegio que funcionaba allí. Un pasillo de ladrillos conduce a las habitaciones, todas diferentes entre sí, que funcionan en los espacios originales de la antigua casa.

Azur Hotel

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No solamente la revalorización de este ícono arquitectónico lo convirtió en un hotel único en el país. Una cadena de experiencias transformadoras van surgiendo durante la estadía de quién lo visita, donde se destaca su SPA Baños de Azur, la joya subterránea escondida del hotel.

Luego de cuatro años de trabajo y puesta en valor, Azur Hotel lanzó este producto que ubicó a la ciudad a la vanguardia mundial en materia de wellness y centros de bienestar. Baños de Azur fue recientemente galardonado como uno de los mejores Spas de Latinoamérica. Dedicado a la relajación, el templo tiene como concepto principal la búsqueda del verdadero bienestar.

Azur Hotel

Además, te permite experimentar un viaje de dos horas en un entorno íntimo iluminado por velas, centrado en el elemento del agua en sus variadas formas y temperaturas, junto con sus amplios beneficios para el bienestar. Este itinerario fue meticulosamente diseñado para ofrecer una experiencia de desconexión y reflexión, donde cada área se concibió como un ritual para sumergirse en la contemplación, los aromas, las sensaciones y el silencio.

Azur Hotel

Incluso, antes de ingresar al hotel, el perfume que se anticipa desde la calle ya deja adivinar que será una estadía destinada a involucrar todos los sentidos. Quizás, sea el nuevo concepto de bienestar de los tiempos que corren. No es casualidad que la hospitalidad detallada del hotel ya sea marca registrada en Córdoba.

Azur Hotel & SPA: una experiencia transformadora

Poder conectarse con uno mismo y con el entorno, la sonrisa genuina y disposición del equipo de Azur, el aroma de los pasillos, las velas encendidas en cada atardecer, la degustación de quesos y vinos cuando cae el sol, la bolsa de lavandas en la cama para un buen descanso, entre tantos detalles más, invitan a conectar a cada uno de los sentidos, desafiando el concepto de hospitalidad de cualquier hotel.

Azur Hotel

A su vez, como el bienestar y la gastronomía van de la mano, existe una propuesta que termina de coronar esta secuencia de experiencias en la terraza del hotel: La Despensa de Azur, un restaurante que pone a Córdoba en el foco, con sus productores artesanales, sus valles, sierras y los productos del monte nativo. La Despensa apuesta a lo simple y lo regional: mesones descontracturados para compartir, frescura, espontaneidad y calidad.

Azur Hotel

La propuesta se basa en preparaciones abundantes y deliciosas con sabor a hogar. Mesones nutritivos para el desayuno, productos desarrollados a partir de materia prima orgánica, pasando al almuerzo con un gran buffet de ensaladas frescas y proteínas de calidad, con opciones vegetarianas, veganas y plant based. En cuanto al menú de la noche, el adn cobra su máximo protagonismo a medida que una carta dinámica y creativa cambia constantemente, siguiendo el ciclo de los productores y la propia naturaleza, con platos tradicionales -y no tanto-, que invitan a viajar por la provincia en una experiencia auténtica y profunda.

Azur Hotel

Enlazar, ser puente y permitir a los visitantes reconocer a Córdoba en sus espacios, sus sabores, su calidez, sus texturas, su servicio y sus olores. Poder conocer la historia de una provincia a través de una experiencia de alojamiento que realza el lujo perdido de lo simple y lo espontáneo, parece ser el arte que domina Azur. Un micromundo que esconde lo mejor de una provincia de forma auténtica, descontracturada y conmovedora. Volver a sentir.