EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Educación

Finanzas Básicas: conocé los detalles del nuevo curso gratuito y online de BYMAEDUCA

BYMAEDUCA lanza una capacitación para aprender conceptos básicos sobre finanzas personales, ahorro e inversión para potenciar la economía cotidiana.

Canva
El curso es online y gratuito | Gtlza. Canva

BYMAEDUCA, el programa de educación financiera de BYMA, presenta su nueva capacitación introductoria: finanzas básicas La misma es gratuita, online y comienza en abril. Se desarrollará a lo largo de cuatro clases, los martes y jueves, de 8:30hs a 10:00hs AM, a partir del 9 de abril.

El curso se trata de una propuesta para quienes quieren aprender de forma simple los conceptos básicos sobre finanzas personales, que permiten luego abarcar los conceptos de ahorro e inversiones, de la mano de especialistas del mercado. Las clases se realizarán en vivo y los participantes contarán con materiales de estudio. Quienes cumplan con las condiciones de asistencia, recibirán un certificado BYMA.

Las inscripciones se encuentran actualmente disponibles mediante el portal web oficial del curso, accesible a través del siguiente enlace: https://www.byma.com.ar/productos/finanzas-basicas/

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los temas a tratar en el curso de Finanzas Básicas

 Encuentro 1 | Martes 9 de abril

● ¿Por qué y para qué las finanzas personales?

● Conceptos centrales: tipos de ingresos y de gastos. Presupuesto.

● Inflación, tasas de interés y tipos de cambio.

● Tecnología y Finanzas personales: las App que nos pueden ayudar.

● Rentas y Deudas: algunos conceptos relevantes

● Fondos de emergencia y seguros

Encuentro 2 | Jueves 11 de abril

● Valor tiempo del dinero, valor presente, costo de oportunidad y tasas de interés

● Tasas de interés: qué son y cómo usarlas: TNA, TEM, TEA

● Ingresos, ahorro e inversión: variables relevantes

● ¿Qué es el mercado de capitales y cómo nos ayuda?

 Encuentro 3 | Martes 16 de abril

● Alternativas de inversión: bancos y mercado

● Psicología de las inversiones

● Riesgo: definición y su medición

● Fondos Comunes de Inversión: el ABC

● Acciones, Cedear, Bonos públicos, obligaciones negociables, cauciones: conceptos, diferencias y riesgos

 Encuentro 4 | Jueves 18 de abril

● ¿Cómo comienzo a invertir?

● Fuentes de Información para mis finanzas

● ¿Cómo sigo mis inversiones?

● Los impuestos: conocerlos nos puede servir mucho

Ciclo de capacitaciones BYMAEDUCA

Para quienes quieran continuar capacitándose, luego de Finanzas Básicas, podrán realizar los cursos grabados: “Conocé el Mercado”, Parte I, II y III disponibles en el canal de Youtube de BYMAEDUCA: https://www.youtube.com/@bolsasymercadosargentinoss6302

Conocé el Mercado es parte de la propuesta educativa de BYMA que busca acercar los conocimientos y las herramientas a todas las personas que  quieran dar sus primeros pasos en el mundo de las inversiones. 

El programa completo de capacitaciones BYMAEDUCA está disponible en: https://www.byma.com.ar/productos/bymaeduca/

ACERCA DE BYMA

BYMA es la Bolsa de Valores de Argentina que combina de manera inteligente mercados y tecnología, para convertir la inversión en crecimiento y desarrollo.

Integrada bajo una plataforma tecnológica de última generación y con los estándares de calidad y seguridad de los principales mercados del mundo, BYMA ofrece un acceso seguro y transparente al mundo de las inversiones, tanto a las instituciones, como a las empresas y al público en general. BYMA es la evolución del mercado de capitales argentino, conjuga liquidez, conocimiento y profesionalismo para afrontar los desafíos y exigencias del mundo actual, transformando las inversiones en trabajo y desarrollo para el país en un ámbito de buenas prácticas de gobierno corporativo.

BYMA concentra todos los pasos de la industria del mercado de capitales argentino, a partir de una integración vertical que abarca el listado, la negociación, el registro, la liquidación, la custodia con depósito central, el pago de acreencias, el acceso a tenencias, y otros servicios pre y post negociación. Más información: www.byma.com.ar.