EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Entrevista

Finca Ferrer: los orígenes de la bodega de Gualtallary que se convirtió en “un sueño cumplido” para sus fundadores

Desde hace 20 años, la bodega Finca Ferrer elabora vinos con identidad única, expresivos, aromáticos y con todas las virtudes de Gualtallary y el saber de una larga tradición familiar.

Finca Ferrer
Alejandra Bongianino, directora de Finca Ferrer. | Finca Ferrer

Finca Ferrer lleva 20 años en el país produciendo vinos que presentan una identidad única, expresiva y aromática. Creados en la zona de Gualtallary, estos vinos se elaboran con el conocimiento de una larga tradición de la familia Ferrer. 

La familia Ferrer, es conocida internacionalmente por sus logros en la conducción del Grupo  Freixenet, líder vitivinícola español y primer productor mundial de Cava.  

Alejandra Bongianino, Directora de Finca Ferrer, cuenta la historia, el presente y las proyecciones de Finca Ferrer.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Finca Ferrer

¿Cuál es el origen de Finca Ferrer? 

En el año 2003 Don José Ferrer Sala llega desde Barcelona a la provincia de Mendoza. La familia Ferrer es conocida internacionalmente por sus logros en la conducción del Grupo Freixenet, líder vitivinícola español y primer productor mundial de Cava. 

Luego de recorrer viñedos y conocer distintas regiones, encuentra un lugar único en el Valle de Uco. Una tierra virgen ubicada a más de 1.300 metros de altura, donde la cordillera de los Andes toma protagonismo. Un lugar de montaña con temperaturas más bajas al promedio, de gran amplitud térmica y suelos complejos con presencia de calcáreo. Decide entonces invertir allí en territorio argentino, en la zona de Gualtallary, por aquel entonces un distrito inhóspito para el vino, y que en la actualidad ha ganado fama a nivel mundial, adquiriendo una finca de 300 ha, y creando una bodega estate grown conocida como Finca Ferrer.

Finca Ferrer

¿Alejandra, qué proyección le ve a Finca Ferrer? 

Desde el año 2020, Finca Ferrer ha logrado una importante expansión en el territorio nacional, así como también la exportación a más de 30 países. Tenemos como proyecto seguir impulsando este crecimiento. 

Hemos logrado penetrar en el canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafés) en Buenos Aires y distintas regiones del país, con alta proyección de crecimiento en los próximos años. 

Hacia el 2024, tenemos el objetivo de incrementar las hectáreas plantadas, a fin de multiplicar la producción, para acompañar este proceso de crecimiento y lograr abastecer la demanda del consumidor a nivel nacional e internacional. 

Queremos llevar al mundo vinos expresivos en fruta, con poca intervención, y que hagan honor a Gualtallary. Continuaremos en el camino de la elaboración de vinos, que están siendo premiados con los mejores galardones de calidad y excelencia en los concursos internacionales más prestigiosos.

Finca Ferrer

Hay una preocupación, en general, sobre la sustentabilidad, ¿Qué nos puede decir al respecto? 

Finca Ferrer fue la primera Bodega en Mendoza en obtener la Certificación Vegana con el sello IRAM-V. 

Hemos desarrollado un modelo de gestión basado en la generación de valor económico, social y ambiental. Trabajamos día a día con el compromiso de llevar adelante una gestión que sea amigable con el medio ambiente, enfocada hacia las comunidades en las que operamos, clientes, consumidores y proveedores. Los principales ejes de trabajo son el Medioambiente, Gestión de Residuos, Consumo Responsable y Consumo Energético.

Finca Ferrer, un sueño cumplido

¿Cómo se integra el portfolio de Finca Ferrer? 

Producimos vinos tranquilos y vinos espumosos, de excelencia y calidad. Nuestro portfolio es variado. Ponemos especial dedicación en cada botella para que nuestros clientes disfruten el carácter único de Gualtallary. 

En vinos tranquilos, elaboramos cuatro líneas: 

Doscumbres (Blend) 

Colección 1310 (Malbec, Chardonnay y Pinot Noir)  

Finca Ferrer (Malbec, Syrah y Cabernet Franc) 

Acordeón (Malbec, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Rosé) 

En vinos espumosos, proponemos: 

Pedro Ferrer Bosch (Cuvée Rosé y Grande Cuvée)  

Vivace (Dolce) 

Freixenet X (Extra Brut, Demi Sec y Dulce) 

Datos de contacto: 

Instagram: @fincaferrer 

Web: www.fincaferrer.com 

E-Commerce: fincaferrerwines.com