EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
TIPS PARA EL HOGAR

Tres recetas fáciles para sumar a la familia en la cocina

Tres opciones ricas, fáciles y saludables para cocinar y divertirse junto a los niños de la mano de Yelmo. Ingredientes y paso a paso.

Campaña Yelmo 20201022
Además, Yelmo lanzó su tienda online en donde se podrá encontrar de forma fácil y rápida, toda la gama de productos que ofrece la marca. | Agencia Shutterstock

El aumento del tiempo en casa por la pandemia de Coronavirus ofrece la oportunidad única de reinventarse y descubrir nuevas aficiones. La comida es un hecho social central que se realiza diariamente varias veces, por lo que es una gran oportunidad para permitirles a los niños desarrollar habilidades sociales al elaborar una receta, ya que trabajan la capacidad de comunicación en familia. Además de realizar actividad física y cuidar la salud mental, cocinar en familia tiene claro efectos positivos: a nivel físico, mental y social. 

Cocinar con niños, además de ser divertido y didáctico, es una gran oportunidad para preparar platos ricos y saludables. Por eso Yelmo, que lanzó su propia tienda online en donde se podrá encontrar de forma fácil y rápida toda la gama de productos que ofrece la marca, desarrolló la campaña “Familias Caseras” en el #MesDeLaMadre, en donde te propone  platos caseros y recetas simples y ricas para cocinar en familia. . 

A continuación, tres recetas que recomienda Yelmo:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

►Focaccia de zucchinis y aceitunas

Familias Caseras YELMO 20201022
Focaccia de zuccinis y aceitunas, ideal para el Mes de la Madre. Una receta de @flordorronsoro.

Ingredientes: 

1 kilo de harina 000 o 0000

1 zucchini mediano a pequeño rallado. Ella usó nuestro RALLADOR GR-3600 que es ideal para esta preparación.

10 aceitunas negras

50 gr de levadura fresca

15 gr de sal fina

100 cc de aceite de oliva y algo extra para la bandeja y exterior de la focaccia

500 cc de agua tibia

Campaña Yelmo 20201021
Desarrolló la campaña “Familias Caseras” en el #MesDeLaMadre, en donde te propone platos caseros y recetas simples y ricas para cocinar en familia. . 

Procedimiento: 

Colocar la harina sobre la mesa de trabajo en forma de volcán. Agregar la sal en su parte exterior. Disolver la levadura con parte del agua ya medida. Sumar la levadura en el centro del volcán e ir integrando con parte de la harina. Agregar el resto del agua y también incorporar el aceite. Sumar el zucchini rallado e incorporar a la masa. Amasar , y si es necesario sumar algo de harina ( el zucchini incorpora líquido a la masa...y depende el tamaño del mismo el que nos va a guiar si agregamos o no harina)

Hacer un bollo y dejar reposar por 10 minutos. Cortar en 4 partes y colocar sobre fuentes rectangulares aptas al horno. Con aceite de oliva en la base y sobre la masa. Extender con la forma de la fuente. Sumar una rodajas bien finitas de zucchini y aceitunas negras. Terminar con aceite de oliva y unos granitos de sal gruesa. Tapar y dejar leudar hasta duplicar su volumen. Llevar a horno pre calentado a 200° C por término de 10 a 15 minutos.

►Profiteroles

Familias Caseras YELMO 20201022
En el #MesDeLaMadre también festejamos sin gluten, con recetas de #FamiliasCaseras de la mano de @patosingluten.

Ingredientes:

55 gs. de manteca

120 cc. De leche

1 pizca de sal

1 cucharada de azúcar

70 gs. de premezcla

1/8 de cucharadita de goma xantica, una pizca. Solo si usan premezcla casera.

2 huevos grandes

½ cucharadita de esencia de vainilla

Procedimiento:

Poner en una cacerola la leche y la manteca. Dejar que hierva. 
Cuando se rompa el hervor retirar del fuego y agregar la premezcla previamente tamizada con la sal y el azúcar (y la goma xantica si la utilizarán). Mezclar muy bien fuera del fuego. Se formará una pelota de masa.
Llevar la masa sobre el fuego y cocinar por un minuto o dos. La masa se ablandará un poco y se formará una película delgada sobre la cacerola.

Retirar del fuego. Poner en la batidora eléctrica, agregar los huevos de a uno a la vez y luego la esencia de vainilla. La masa quedará brillante y cremosa. Poner en una manga con pico liso y hacer bombitas de 3 ó 4 cm de diámetro sobre una silicona. Cocinar en horno 200 grados por 18/20 minutos o hasta que dupliquen su volumen y estén doradas. Luego bajar el horno a 160 grados y cocinar por 10 minutos más hasta que se sequen bien por dentro. Retirar del horno y dejar enfriar. Rellena con la crema que más te guste, o un rico helado.

►Donas “unicornio” para niños

Familias Caseras YELMO 20201022
Donitas de naranja, una opción para seguir disfrutando los electrodomésticos Yelmo. La receta es de @unblogderecetas.

Ingredientes: 

2 huevos

120 gramos de azúcar

120 c.c de aceite neutro puede ser maíz, girasol o coco

150 c.c de jugo de naranja (aproximadamente 3 naranjas grandes)

Ralladura de 3 naranjas

250 de harina 0000 con 1 cucharadita de polvo de hornear o harina leudante

Procedimiento:

Batimos los huevos con el azúcar hasta cremar, vamos incorporando el aceite. Luego la ralladura de naranja y jugo. Por último la harina tamizada. Esta preparación la hice toda con batidora.La cantidad va genial para hacer muffins (aproximadamente 10 unidades) Se puede hacer un budín en molde 22 cm.

Siempre precalentar un horno a temperatura media y hornear muffins 15 minutos, budín 40 minutos. En este caso utilizó la máquina para hacer donas de Yelmo. En la tienda virtual de Yelmo, además de encontrar grandes descuentos en las diferentes categorías (Desayuno, Cocina, Cocción y limpieza de hogar) están los mejores electros para cocinar en familia.