Fundada en 1876 por el empresario alemán Fritz Henkel, la compañía especializada en cuidado del cabello Henkel tiene más de 140 años de éxito y actualmente emplea a más de 53 mil personas en todo el mundo: un equipo apasionado y muy diverso, unido por una sólida cultura empresarial, un propósito común de crear valor sostenible y valores compartidos. Como líder reconocido en sostenibilidad, Henkel ocupa las primeras posiciones en muchos índices y clasificaciones internacionales. Ahora, en Argentina, ocupa posiciones de liderazgo tanto en negocios industriales como de consumo: nuestra cartera incluye productos para el cuidado del cabello, detergentes para ropa, suavizantes, así como adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales.
“El espíritu pionero del fundador de nuestra compañía, Fritz Henkel, es lo que nos continúa haciendo diferentes y une a todos los empleados a nivel mundial. La ambición y la motivación de trabajar juntos en soluciones para el mañana, para hoy, y para cada día. Hacemos esto no solo para nosotros mismos, sino también para las futuras generaciones, porque compartimos la misma responsabilidad”, comentan desde la compañía.
Henkel en Argentina
Henkel está presente en Argentina desde el año 1970, a través del área de Adhesive Technologies y Beauty Care, operando en los segmentos de Adhesivos, Selladores y Tratamientos de Superficie para diversos sectores de la industria, con marcas líderes como Authentic Beauty Concept, Schwarzkopf Professional y Tec Italy.
Henkel Argentina cuenta con oficinas administrativas en San Isidro, una planta industrial en la ciudad de Chivilcoy (Provincia de Buenos Aires) y una Academia de Cosmética Capilar Profesional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ambas locaciones, alrededor de 140 personas trabajan día a día para brindar productos y servicios de excelencia.
El Fundador
Fritz Henkel y sus socios comerciales fundaron la empresa en tiempos económicos difíciles. El crecimiento económico había disminuido drásticamente como resultado de la llamada Crisis de los Fundadores desde mediados de la década de 1870 en adelante, y los bancos no estaban dispuestos a otorgar préstamos a empresas jóvenes como la suya. La empresa sobrevivió con dificultad a sus primeros años.
Tras la falta de éxito de Universal-Waschmittel (detergente universal) y la retirada de los dos socios en 1877 y 1879, Fritz Henkel asumió la responsabilidad exclusiva de su empresa.
El joven fundador de la empresa no se dejó intimidar por estos contratiempos iniciales y siguió creyendo en su visión de un detergente eficiente y accesible. En 1878, lanzó Bleich-Soda de Henkel, un blanqueador que resultó ser el primer éxito de mercado de la compañía. El novedoso detergente con su fórmula innovadora podía aclarar la ropa amarillenta sin dañarla, a diferencia de otros detergentes blanqueadores, y fue un éxito inmediato.
El espíritu emprendedor de Fritz Henkel, su fuerza innovadora y su sentido de responsabilidad hacia los empleados y la sociedad continúan dando forma a la empresa en la actualidad, la cual está profundamente arraigada y continúa una historia de éxito en innovación, responsabilidad y sostenibilidad en el futuro.