EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Relaciones Internacionales

La Cámara Argentino-Israelí y la Embajada de Israel entregaron los “Israel Innovation Awards” y ratificaron la relación bilateral

En un encuentro que reunió a empresarios, funcionarios, diplomáticos, personalidades de la cultura, la comunicación y la política, la Embajada de Israel y la Cámara de Comercio Argentino Israelí entregaron el premio Israel Innovation Awards.

Cámara Argentina de Comercio
Más de 400 personas estuvieron presentes en el evento. | Gtlza. Cámara Argentina de Comercio

Asimismo, se otorgaron los premios Israel Trade Awards a los mayores exportadores e importadores del intercambio bilateral y el reconocimiento Israel Leadership Award 2023, para las personalidades que tuvieron un rol destacado en el vínculo entre ambos países durante el último año.

Al evento al que asistieron funcionarios del flamante Gobierno Nacional, de gobiernos provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también dirigentes de la anterior administración nacional, sirvió de marco para renovar el compromiso para seguir trabajando en el desarrollo de las potencialidades propias del intercambio bilateral. El encuentro guardó la solemnidad que signa esta coyuntura, pero a la vez honró el espíritu de resiliencia israelí. 

Cámara Argentina de Comercio
Daniel Hadad, Mario Montoto, Eyal Sela y Adrián Werthein

Durante el evento, el presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí (CCAI), Mario Montoto, y el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, entregaron el premio "Israel Innovation Awards" en su octava edición a la empresa SYLVARUM, una startup de base biotecnológica que mejora el rendimiento de los productos hidropónicos al modificar su metabolismo. La misión de SYLVARUM es impulsar una matriz productiva de cultivos que asegure un futuro más sostenible y resiliente. El premio fue recibido por su fundadora, Guadalupe Murga.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Cámara Argentina de Comercio
Eduardo Elsztain recibió el Leadership Award

En su discurso inicial, Mario Montoto compartió un conmovedor momento de la noche al presentar un video de Koolulam, una iniciativa musical israelí que realizó una entonación colectiva de la canción "Like a Prayer". Montoto resaltó la capacidad de Israel para convocar incluso en momentos difíciles, expresando que la nación busca contribuir constantemente a la humanidad. Al entregar los reconocimientos del Israel Innovations Award, destacó la actitud resiliente de Israel, subrayando que, frente a cualquier problema, siempre se enfrenta como un desafío que requiere encontrar soluciones, como lo evidenció la participación de más de 78 propuestas este año.

Cámara Argentina de Comercio
Mario Montoto, Gustavo Weis, Eyal Sela y Alejandro Pitashny 

En su intervención, el embajador Sela resaltó la naturaleza anual de este encuentro, enfatizando el actual espíritu de resiliencia que impulsa a seguir apostando por el crecimiento del intercambio y la cooperación bilateral, especialmente en un momento en el que Israel enfrenta uno de los capítulos más desafiantes de su historia. El diplomático subrayó que, a pesar de la coyuntura adversa, su país está comprometido a continuar creciendo, desarrollando sus capacidades y fortaleciendo los lazos de amistad con naciones que comparten valores comunes, entre ellas, la República Argentina. Finalmente, expresó sus felicitaciones al nuevo gobierno y reafirmó la voluntad de trabajar de manera constante con las autoridades nacionales, provinciales y municipales en todo el país.

Cámara Argentina de Comercio

Los distinguidos de la jornada en los Israel Innovation Awards, una iniciativa respaldada por la Cámara de Comercio Argentino Israelí, la Embajada de Israel en Argentina y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el apoyo de empresas de ambos países, buscan fomentar la colaboración tecnológica entre emprendedores y empresas argentinas e israelíes. Desde su inicio en 2014, este galardón tiene como objetivo enriquecer los procesos productivos mediante la integración de conocimientos, mejorando así la calidad de vida y la competitividad empresarial.

El Israel Innovation Awards busca destacar los proyectos más innovadores de Argentina y fortalecer su conexión con empresas israelíes afines, impulsando el desarrollo tecnológico en ambas naciones. Los ganadores, SYLVARUM, tendrán la oportunidad de viajar a Israel y establecer relaciones para avanzar en el desarrollo de sus productos.

Cámara Argentina de Comercio
Luis Petri y Cristina Pérez

En cuanto a los laureados en los Israel Trade Awards, las empresas SOFRAMAT S.A y QUICKFOOD S.A fueron las ganadoras. En la categoría Israel Leadership Awards 2023, las personalidades distinguidas fueron Ignacio Lamothe (secretario general del Consejo Federal de Inversiones), Eduardo Eurnekian (presidente de Corporación América), Eduardo Elsztain (presidente del Grupo IRSA), Mario Pato, Claudio Sapoznik y Daniel Hadad (presidente del Grupo Infobae).