EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS

La cena más grande del mundo es Argentina

Los gastronómicos porteños festejaron su día en un evento Record Guinness con un show espectacular.

UTHGRA evento 20230810
Dante Camaño, el secretario general de UTHGRA CABA, emerge como una figura sindical clave que ha acompañado a la coalición política Juntos por el Cambio desde su inicio. | UTHGRA

El evento en conmemoración al Día del Gastronómico se convierte en una cita que trasciende más allá de la simple celebración, posicionándose como un acontecimiento de relevancia política. En este contexto, Dante Camaño, el secretario general de UTHGRA CABA, emerge como una figura sindical clave que ha acompañado a la coalición política Juntos por el Cambio desde su inicio. Su estrecha relación con Horacio Rodríguez Larreta, el líder de la Ciudad de Buenos Aires, se manifiesta incluso en la sede gremial ubicada en el barrio de Constitución, donde han compartido numerosos actos tanto políticos como sociales. Camaño no solo es un referente cercano a Larreta, sino también su fuente consultiva en asuntos vinculados a la política laboral.

Este singular evento ostenta un lugar en el Récord Guinness debido a su carácter excepcional: es la única cena en el mundo donde 35 mil personas comparten el mismo instante de la comida, involucrando a 2100 mozos, 250 cocineros y asistentes, 18 nutricionistas, 12 cocinas y 200 delegados de control, entre otros. Curiosamente, esta celebración tiene lugar siempre en fechas que coinciden con momentos pre-electorales. En efecto, en 2015, días antes de su victoria electoral, Mauricio Macri se hizo presente en este evento.

UTHGRA evento 20230810
Belén Ludueña, Jorge Macri y Miguel Angel Pichetto.

La edición reciente reunió a personalidades de peso, incluyendo a Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Macri, Miguel Ángel Pichetto, Marcelo Orrego (Gobernador de San Juan), Fabián Martín (Vicegobernador de San Juan), Andrés Ibarra, Miguel Ángel Toma, Ramón Puerta y Florencia Arietto, entre otros destacados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dante Camaño, uno de los dos oradores del evento, señaló que el oficialismo habla de cambio y de estrategias para combatir la inflación de la mano del actual ministro de economía, alegando que desde su asunción, los indicadores económicos han empeorado. Además, Camaño anunció su candidatura a diputado nacional y presentó a Larreta como el futuro presidente del país, comprometiéndolo a asistir al evento del próximo año como líder de los argentinos.

UTHGRA evento 20230810
Este singular evento ostenta un lugar en el Récord Guinness debido a su carácter excepcional: es la única cena en el mundo donde 35 mil personas comparten el mismo instante de la comida.

Precediendo las palabras del jefe de gobierno, Camaño también dedicó algunas palabras a Jorge Macri, quien compartía el escenario. En este sentido, el líder de los Gastronómicos de Buenos Aires alentó al ministro de gobierno a seguir sosteniendo sus logros y a aportar un valor añadido a su gestión para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Ciudad.

Horacio Rodríguez Larreta, en su intervención, resaltó la importancia de la industria gastronómica como uno de los pilares fundamentales de la economía porteña. Entre sus palabras, hizo un llamado a las más de 40 mil personas presentes, solicitando su confianza y apoyo en su compromiso de reducir la inflación, estabilizar la economía y generar empleo genuino y formal.

Entre los asistentes célebres se dejaron ver figuras como la periodista y esposa de Jorge Macri, Belén Ludueña, Baby Etchecopar y Sergio Lapegue, entre otros notables.