EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

La leyenda continúa: los récords de Messi con la selección Argentina

El 10 alcanzó metas impensadas con el seleccionado argentino y podría alcanzar más récords en sus últimas participaciones con la camiseta albiceleste.

Lionel Messi continúa rompiendo récords con Argentina 20230921
Lionel Messi continúa rompiendo récords con Argentina. | Goodlymedia

Que Lionel Messi logró una carrera brillante a lo largo de toda su trayectoria no es ninguna novedad, pero como si fuera poco, no le alcanzó con todos los títulos que pareciera ir en búsqueda de aniquilar todos los récords que queden en pie.

Aquella frase posterior al encuentro con Ecuador, por la primera fecha de las eliminatorias camino al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en la que dio aviso que su sustitución va a ser cada vez más normal, para los amantes del fútbol fue un aviso de que poco a poco su carrera va llegando a su fin.

Pero, esto no quiere decir que no vaya en búsqueda de romper todos los récords que le quedan por batir, aunque pareciera mentira, aún le quedan algunos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Uno que puede llegar a cumplir es el de ser el jugador con más presencias por eliminatorias sudamericanas, récord que ostenta el ecuatoriano Iván Hurtado, con 75 asistencias, pero que Messi, si logra estar presente en 14 de las 18 fechas,  lo superará.

Otro de los récords de eliminatorias en los que se encuentra en carrera es por ser el máximo goleador, aunque esto además de depender de él y su producción, habrá que ver qué sucede con su amigo, el uruguayo Luis Suárez, quien ostenta el récord actualmente.

En lo que refiere a los récords con la selección argentina no le queda nada por romper, ya que hace tiempo se convirtió en el jugador con más presencias, bastante por encima del segundo, Javier Mascherano, como así también con el que más goles hizo, tanto en la tabla general de goleadores, como así también en mundiales, donde superó la marca que tenía Gabriel Batistuta.

Cabe destacar que en el último Mundial ya se había convertido en el jugador con más presencias en mundiales, habiendo defendido la camiseta albiceleste en 26 oportunidades, superando al alemán Lothar Matthäus.

En cuanto a logros individuales vistiendo la camiseta del seleccionado nacional, es el jugador más ganador de la historia, con 44 títulos en su haber, fue dos veces elegido el mejor jugador de un Mundial, tanto en Brasil 2014 y en Qatar 2022, máximo ganador de la Bota de Oro, y, por supuesto, los siete Balones de Oro.

Estos son algunos de los máximos galardones a nivel personal que ha logrado Lionel Messi, dando muestra de que su carrera ha sido un camino superlativo, que tan solo muy pocos, o casi ninguno, han podido estar a su altura.

Partidos de Messi que van a quedar en la retina de todos los argentinos

En un listado sumamente subjetivo, se destacan cinco partidos inolvidables de Leo Messi con la Selección Argentina mayor.

Argentina 4-3 Brasil – Año 2012

Amistoso disputado el 9 de julio de 2012 en la ciudad estadounidense de New Jersey, más precisamente en el Met Life, en donde se reeditaba un nuevo enfrentamiento del clásico sudamericano. 

Con un Hattrick de Messi, el seleccionado nacional, que por entonces dirigía Alejandro Sabella, logró quedarse con un triunfo importante desde lo anímico a menos de 10 minutos del final, con una corrida de derecha hacia el centro del astro que terminó con un disparo a colocar, entrando en el ángulo superior izquierdo del arco brasilero custodiado por Rafael, que solo pudo mirar como ingresaba la pelota.

Argentina 4-0 Estados Unidos – 2016

El 21 de junio de 2016 es una de las fechas más recordadas de la historia entre Lionel Messi y la camiseta de la Selección Argentina. Aquel día, con un magnífico gol de tiro libre, que poco pudo hacer el norteamericano Guzan para evitarlo, el 10 se convirtió en el máximo anotador albiceleste de la historia. 

El estadio RNG fue testigo de una victoria apabullante de los dirigidos por el Tata Martino en la semifinal de la Copa América Centenario, torneo que terminaría en manos del seleccionado trasandino, alargando aún más los años de sequía nacional.

Ecuador 1-3 Argentina – 2018

Si Rusia 2018 fue complicado, el camino para llegar tuvo a los dirigidos por Sampaoli sufriendo hasta el último momento para ganarse un lugar en la cita ecuménica, más cuando al minuto de juego los locales se pusieron arriba en el marcador. 

Todo parecía ponerse cuesta arriba, pero apareció la figura de Messi que con toda su magia logró un Hat Trick con el que selló el boleto al Mundial.

Brasil 0-1 Argentina – 2021

El 10 de julio de 2021, cómo no recordar en tiempos de pandemia, cuando finalmente se cortó el maleficio y además de terminar con una extensa racha sin títulos, se le dio a Messi en el Maracaná, estadio que lo había visto caer en 2014 frente a Alemania. Ese golazo de Di María por encima de Ederson a los 22 minutos del primer tiempo fue suficiente para el abrazo en el final, donde todo el equipo fue en búsqueda del capitán, ese que nunca se cansó de intentarlo.

Argentina 3 (4) - (2) 3 Francia – 2022

Final de la Copa del Mundo, torneo que no había arrancado bien, pero en el que de a poco el equipo fue creciendo hasta llegar al duelo final, en un estadio Lusail vestido de celeste y blanco, como si no existieran los 13.809 kilómetros de distancia entre un país y otro. 

En una paliza técnica que duró unos 80 minutos, con un penal convertido por Lionel Messi y el gol del Fideo, que sin dudas va a ser recordado como de los más lindos de la historia de los mundiales. Pero, cuando todo parecía estar cocinado, apareció Mbappé y los fantasmas aparecieron rápidamente, salvo para el capitán.

En el tiempo extra el genio volvió a frotar la lámpara y nuevamente encaminaba a Argentina al título, pero otra vez Mbappé puso suspenso para ir a los penales, en donde los albicelestes tenían al experto, ese que le ahogó el grito a Francia con su pierna izquierda en el cierre del partido, el Dibu Martínez, otro eslabón fundamental para que Messi consiga el último título que le faltaba, la Copa del Mundo.