EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Empresas y protagonistas

Marketing: cómo optimizar las estrategias de publicidad de una empresa

Las estrategias de marketing pueden ser una gran herramienta para potenciar las ventas de una empresa y, al contrario de lo que se cree, no requiere una gran inversión. Conocé algunos de los tipos de campañas de marketing que existen.

Goodlymedia
Las estrategias de marketing son una gran herramienta para potenciar las ventas. | Goodlymedia

Implementar el uso de estrategias de marketing en una empresa puede ser una gran opción para potenciar el volumen de ventas. Para llevar a cabo estas estrategias no es necesario invertir grandes sumas de dinero ni contar con conocimientos especializados, sino que es importante contar con una buena iniciativa y realizar las inversiones correctas para mejorar algunos aspectos estratégicos que te permitan conseguir un mayor flujo de clientes.

Hay algunos recursos de marketing simples que pueden aplicarse sin demasiado esfuerzo y es sencillo aprender a implementarlos. A continuación, te contaremos todo lo que deberías saber y junto a recomendaciones de cuáles son los errores que no deberías cometer.

E-mail marketing

Las campañas de e-mail marketing son una de las herramientas más eficientes que existen en la actualidad. Esto se debe a que pueden llegar a un público más focalizado y cuentan con un espacio de atención más amplio.

Sin embargo, las cadenas de mails ya no funcionan con los viejos sistemas automatizados que caían directamente en la bandeja de spam. En la actualidad, la publicidad por mail también aporta valor informativo de calidad que pueda resultar útil a los posibles clientes. Es por esta razón que existen nuevos formatos como, por ejemplo, los newsletters, que comparten información útil a la vez que recomiendan productos o servicios que serían de interés real para los lectores.

Una herramienta que logra esto a la perfección es, por ejemplo, Mailrelay. A través de este sistema, es posible automatizar los mails de publicidad, además, se evita que lleguen directamente a la bandeja de spam.

Landing pages

Las nuevas estrategias de marketing no son invasivas, sino que son más focalizadas y tratan de explotar los sectores del público que tengan un mayor interés genuino en los productos o servicios que se ofrecen. Es por esta razón que las “landing pages” o “páginas de aterrizaje” son una herramienta tan eficaz.

En concreto, estas páginas tratan de convertir a cualquier persona que la visite en un potencial cliente. La forma en la que lo llevan a cabo es solicitando datos de contacto que se conocen como “lead” o “pista/referencia”. Luego, al contar con estos datos de contacto, el sector de ventas puede iniciar un proceso de captación para que el interés inicial de esa persona que dejó sus datos se convierta luego en la compra de un producto o en la contratación de un servicio.

Para que una landing page sea atractiva hacia los potenciales clientes, la información provista debe ser clara y debe responder algunas preguntas básicas. Además, es fundamental evitar el error de resultar demasiado invasivo o poco confiable con la solicitud de los datos, ya que esto puede desincentivar el interés inicial de las personas.

Mejoras en la imagen de la empresa

La forma en la que una empresa se muestra a través de los medios digitales y en el formato visual es muy importante para que resulte atractiva hacia los clientes. Es por esta razón que resulta muy importante contar con un criterio estético y de comunicación visual muy bien definido.

Para mejorar este aspecto sí es probable que necesites realizar una inversión inicial más significativa, ya que los buenos servicios de diseño gráfico cuestan un poco más caros. Pero justamente al realizar esta inversión de una vez y al conseguir resultados efectivos, es posible evitar tener que realizar cambios de imagen y variaciones en el logo o en otros aspectos de la comunicación gráfica que pueden derivar en la pérdida de la confianza por parte de los clientes.

Por lo tanto, en conclusión, es posible lograr una base sólida y eficiente que funcione de manera prácticamente automatizada con la implementación de muy pocos recursos útiles. Al realizar estos cambios y al invertir así en una empresa, es posible lograr resultados inmediatos que van a tener un impacto a largo plazo, por lo que te recomendamos que los implementen cuanto antes.