EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Transformación digital

Más productividad, más colaboración, más inteligencia

Meriti, especialista en soluciones en la nube, detalla la importancia de contar con un socio tecnológico para aprovechar las oportunidades que brinda este entorno cambiante.

La transformación digital  20201229
La transformación digital es un camino repleto de obstáculos y bifurcaciones: nada mejor que ir de la mano con un socio tecnológico que lo haya transitado antes para llegar a tiempo a destino. | Meriti

De alguna forma u otra, todas las empresas apostaron al teletrabajo, a la colaboración remota, a compartir archivos a la distancia, a incrementar su presencia en la web y a eliminar el papel y la presencialidad de sus procesos. Sin embargo, todas esas acciones fueron efectuadas desde la urgencia. La pandemia nos sorprendió a todos y nos obligó a buscar los mecanismos para garantizar, mínimamente, que los negocios siguieran funcionando.

Con el primer esfuerzo hecho -lo más difícil a la hora de incorporar nuevas tecnologías o de digitalizar procesos suele ser la resistencia al cambio y las barreras culturales, que por necesidad en este caso no estuvieron presentes-, se presenta para las empresas un panorama de enorme oportunidad: ya no se trata de “apagar el fuego” sino de planear estratégicamente en base a todas estas innovaciones los siguientes pasos, esos que nos permitirán llegar a la nueva normalidad -en la que el cambio será la constante- mejor parados para competir y generar la mejor experiencia posible tanto para los clientes como para los propios empleados. “Hoy el desafío es multiplicar los beneficios en términos de productividad, colaboración, creatividad e innovación que todos estos avances ofrecen”, apunta Martín Feldstein, CEO de Meriti, empresa especializada en cloud y posicionada como broker en la nube.

Aquí aparece un concepto clave: el de socio tecnológico. Su presencia es fundamental para que la empresa logre descubrir qué solución exacta necesita para seguir compitiendo y creciendo al tiempo que evita gastos innecesarios en software u otras herramientas que nunca serán usadas -o a las que se les sacará provecho de manera parcial- y escala a medida que el negocio lo exija. “Intentar avanzar en solitario hacia la transformación digital es un doble riesgo: por un lado, se pueden desperdiciar recursos en soluciones innecesarias y no visualizar las inversiones reales que harán crecer al negocio”, aporta Feldstein.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La transformación digital es un camino repleto de obstáculos y bifurcaciones: nada mejor que ir de la mano con un socio tecnológico que lo haya transitado antes para llegar a tiempo a destino.

Para más información ingresar en https://meriti.com