EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
ENTREVISTA

Melisa Zurita Conductora Histórica de Canal 26

Con una extensa y destacada trayectoria, la periodista opina sobre los noticieros de hoy. Cuáles son sus proyectos, qué pasa con las audiencias y con la TV actual.

Melisa Zurita 20210531
Presidentes, deportistas y artistas internacionales han sido algunos de los entrevistados por Melisa Zurita. | Lorena Palacios.

Melisa Zurita es periodista, locutora y Licenciada en Comunicación Social. Sus programas, como "Mañanas informadas" y "Te vas a enterar" lideran la franja horaria, siendo la conductora que mejor rating tiene en Canal 26, ganando a todas las señales de noticias. Su vasto recorrido en la profesión, desde edición hasta cronista de móviles exteriores, la ha dotado de una gran experiencia y sensibilidad a la hora de conducir en sus propios programas.

Desde presidentes, deportistas, artistas internacionales y hasta las mas notables celebridades se han sometido a sus entrevistas. Entre sus proyectos, la periodista esta siendo disputada por señales de Argentina y del exterior. Melisa Zurita charló con Perfil.com sobre sus logros, sus proyectos y qué opina sobre la tv de hoy.

 ¿Cómo ves la situación actual de los noticieros de la TV argentina?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Me parece que la TV actual no piensa demasiado en la audiencia. Toma decisiones unilaterales y no analiza los gustos y las tendencias. Es por eso que la TV abierta está perdiendo sectores tradicionales de público, ávidos de contenidos más elaborados. Por otra parte, se dejó de lado el lenguaje audiovisual. Ya no se cuentan historias a través de imágenes. El relato es casi radial. Por eso, muchas veces el contenido resulta monótono, aburrido.

Melisa Zurita 20210531
"Mi objetivo es poder en algún momento trabajar para alguno de los medios más destacados de EE.UU" afirmó Zurita. 

¿Qué cambiarías? 

En principio modificaría la forma de contar en TV. Volvería al relato audiovisual. Analizaría los gustos y tendencias, y retomaría el trabajo en equipo. Es necesario debatir, escuchar y analizar. Un buen trabajo se construye en equipo.

Cual son tus proyectos? 

Mi objetivo es poder en algún momento trabajar para alguno de los medios más destacados de EE.UU, sería un honor ser parte de esos equipos. Te hablo de CNN, Telemundo, Univisión , Mega, HolaTV y muchos otros que admiro muchísimo.