EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Educación

Oportunidades: conocé la Licenciatura con salida laboral remota, posibilidades de relocalización y remuneración en dólares

La Licenciatura en Gestión de Tecnologías de la Información de UADE ofrece grandes beneficios de salida al mercado laboral. El trabajo remoto, la relocalización y la remuneración son algunas de las ganancias que posee esta carrera | Por Lic. Daniel José Feijó.

UADE
La Licenciatura en Gestión de Tecnologías de la Información brinda una amplia salida laboral y beneficios. | UADE

La Licenciatura en Gestión de Tecnologías de la Información de UADE es una de las carreras con mejor posicionamiento en el mercado laboral, que ofrece beneficios importantes como el trabajo remoto, posibilidades de relocalización y remuneración del empleo en dólares. Además, es posible estudiarla online.

Estos beneficios forman parte tanto de la vida diaria como de los sueños de los informáticos argentinos. Diversos actores en el sistema educativo, consultoras de talento e incluso funcionarios gubernamentales motivan e ilusionan a los jóvenes con este "trinomio sagrado" de la informática actual; quienes, impulsados por la situación económica del país, ven en la informática una vía para eludir la desesperanza y el desaliento.

Es por esto por lo que, respondiendo también a la demanda del mercado informático global, desde la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas de UADE, hemos creado un programa académico de grado 100% online, con todos los condimentos requeridos para que sea efectivo e incisivo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Licenciatura en Gestión de Tecnologías de la Información Online es el programa con título de grado, de 4 años de duración, diseñado pedagógicamente para la virtualidad. 

Evitando la experiencia de clases remotas que vivimos durante la pandemia, cada materia está producida especialmente para la virtualidad por un equipo pedagógico compuesto por docentes universitarios, quienes desempeñan roles de contenidistas y tutores: esencial en cada curso para liderar, facilitar y guiar los aprendizajes, compartiendo conocimientos técnicos, motivando la comunicación y potenciando las prácticas en nuestra modalidad de "aprender haciendo". Siempre con un profe.

La experiencia de aprendizaje inicia al unirse a nuestro Campus Virtual, que incorpora herramientas internacionales para compartir clases, materiales didácticos, conferencias y exámenes. Y a partir de esta experiencia, construimos nuestros diferenciales:

  • Aprendizajes informáticos aplicados, adaptados al mercado laboral global, con recomendación de los líderes de Recursos Humanos de las empresas.

  • Estudiar donde, cuando y como quieras, a tu propio ritmo. Permite a los jóvenes gestionar su tiempo, viajar y trabajar mientras continúan con sus estudios. Facilita la conciliación entre actividades laborales, familiares y académicas.

  • Construir tu futuro desarrollando Inteligencia Artificial, modelos y algoritmos para crear aplicaciones informáticas innovadoras. Nuestra intención es que el alumno explore y aproveche el emocionante mundo de la IA, dándole vida a sus ideas mediante la creación de modelos y algoritmos.

  • Especializarse en un sector de la informática tomando materias electivas en áreas como informática médica, derecho informático, gobierno digital, emprendedurismo, medios digitales, electrónica, mecatrónica, industria 4.0, análisis de datos e Inteligencia Artificial. Además de, por supuesto, obtener un certificado adicional en tu especialización elegida.

  • Aprender con líderes tecnológicos utilizando herramientas de software y nube proporcionadas por nuestros socios educativos, como Cisco, Microsoft Azure, AWS, Red Hat, Huawei y PWC.

Finalmente, el ADN de la gestión empresarial de UADE se vuelca en este programa con materias relacionadas directamente a lo funcional, al análisis de procesos y administración de empresas. 

Las competencias laborales del "Licenciado en Gestión de Tecnologías de la Información" abarcan liderazgo en proyectos informáticos, desde programación y análisis hasta gestión de sectores. Incluye habilidades en áreas como administración de TI, soporte técnico, testing, análisis de datos, administración de bases de datos e Inteligencia Artificial.

Ante la preferencia de jóvenes por la movilidad y la limitación para radicarse en otras ciudades, surge la necesidad de soluciones. La posibilidad de emigrar para aprovechar oportunidades en el extranjero y el beneficio para estudiantes de países vecinos debido a la diferencia cambiaria actual son aspectos para considerar.

Desde Informática UADE, hacemos lo que sabemos: colaboramos con bits. La creación de esta nueva Licenciatura ONLINE responde a esta necesidad de los jóvenes y las familias. Mejor educación para muchos más.