domingo 25 de julio de 2021
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS Empresas y protagonistas
27-07-2020 15:53

Proyectos en pozo: la atractiva alternativa que promete

Valores de construcción y propiedades en baja y nuevos esquemas de pagos son el motor para reactivar el mercado inmobiliario.

27-07-2020 15:53

La baja en los costos de la construcción, las restricciones para ahorrar en dólares y los precios de las propiedades más bajos de la región son algunos de los factores que se conjugan en este momento, optar por el Real Estate es una excelente alternativa de inversión. Frente a este escenario, las ventas en pozo despiertan un particular interés. 

El precio de las propiedades bajó entre un 10% y 20% desde que comenzó la pandemia según un informe realizado recientemente por el Observatorio de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (CAMESI). Además, en las últimas semanas, la Comisión Nacional de Valores (CNV) lanzó una propuesta para instaurar un régimen especial de vehículos de inversión colectiva para el desarrollo del sector inmobiliario. A través de estos instrumentos, las instituciones podrán destinar su remanente en pesos y se podrán invertir en negocios de rentas como hoteles, shoppings centers, oficinas, parque industriales y edificios de renta. 

 “Hoy la sensación es de ser el momento indicado para animarse a invertir en activos reales a precios y con facilidades de pago que convaliden la coyuntura económica. Alentar e informar sobre las oportunidades del mercado es importante en este contexto particular que vivimos, en el cual hay grandes posibilidades para aquellos resilientes dispuestos a generar ganancias con atractivas tasas de retorno. En las últimas semanas, el sector inmobiliario comenzó a reactivar, siendo los departamentos en pozo lo más solicitado. Estos ofrecen atractivos planes de financiamiento en pesos y resultan ser una opción segura para dolarizar el capital y hacerlo crecer”, asegura Alejandro Ginevra, CEO y Presidente de GNV Group y CAMESI. 

 

Desarrollo inmobiliario. Proyecto Harbour Tower en Puerto Madero 20200727

La familia Ginevra cuenta con más de 50 años de trayectoria. GNV Group es la empresa dedicada al desarrollo y gerenciamiento inmobiliario, tiene sede en Argentina y Uruguay mientras que Ginevra International Realty, es la unidad de negocio destinada a la comercialización y asesoramiento inmobiliario, de proyectos propios y terceros.

¨En las últimas semanas, recibimos numerosas consultas y cerramos varias operaciones, todas ellas de departamentos en pozo. Desde Ginevra International Realty, comercializamos edificios en Vicente Lopez, Nuñez y Pilar y Puerto Madero bajo esta modalidad.  Actualmente los precios son muy competitivos, hay departamentos de 34 m2 a USD 47.000 en zonas de gran atractivo. La forma de pago predominante es un anticipo al boleto de entre 20 y 30% y el resto financiado en cuotas y en pesos, que se ajustan al índice del costo de la construcción (CAC), por lo que es muy beneficioso para el comprador ya que suele estar por debajo de la inflación¨ aclara Ginevra.

En este sentido, Ginevra destaca que lo importante al invertir en ladrillos es ver quién está detrás de cada proyecto para que se cumplan con especificaciones técnicas acordadas, especialmente en este contexto en el que se tiende a priorizar plazos y no calidad edilicia. “Es un gran momento para acceder a inmuebles del segmento lujo por su característica de valor refugio y la certeza que brindan al generar una alta tasa de retorno. Siempre es preferible pagar un poco más por un proyecto de categoría y asegurarse una buena inversión como es el caso de como Harbour Tower”, agrega. 

Harbour Tower es el proyecto más emblemático de GNV Group, se trata de una torre de 52 pisos en el Dique 1 de Puerto Madero de diseño moderno y escultural. Cada detalle de esta torre fue diseñado por Carlos Ott para garantizar que sus exclusivas residencias sean únicas. Con una geometría variada, fachada totalmente vidriada y ventanales de 3 m de piso a techo se logran vistas panorámicas a la ciudad y el río desde todos los espacios.  “Difícilmente se vuelva construir en Argentina un edificio en el que todas las unidades sean distintas, con la ubicación, las vistas y la calidad de materiales de Harbour Tower. Estamos construyendo un edificio de primer mundo, un edificio para quien busque vivir a la altura¨, explica el empresario.  

Esta torre se encuentra dentro del complejo Madero Harbour, un desarrollo inmobiliario de usos mixtos en el corazón de Puerto Madero, que hoy cuenta con seis lujosos edificios en funcionamiento, dos residenciales y cuatro de oficinas World Trade Center. 

“Hoy nos toca adaptarnos y continuar asesorando a nuestros clientes para que inviertan hoy donde todos van a querer vivir mañana. Se hace cada vez más evidente la necesidad de políticas que incentiven a la inversión inmobiliaria y de financiamiento para acompañar a los desarrolladores. Creo que la recuperación económica del país está directamente relacionada con aquello que haga nuestro sector. Por la simple cuestión virtuosa y multiplicadora que tiene la construcción en la economía, no solo en la Argentina sino en el mundo entero”, concluye Ginevra.