EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Noticias La Rioja

La Rioja: El gobernador Quintela anunció un aumento salarial del 52% para el 2022

El aumento se aplicará con los haberes de enero. Será en cuotas y estarán incluidos los trabajadores precarizados. Quintela también anunció un bono de fin de años de 10 mil pesos.

LA RIOJA III 20211124
También se otorgará un bono de fin de año de 10 mil pesos y un plus que irá de 6 mil a 10.500 pesos. | Noticias La Rioja

El Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció un incremento salarial del 52% para los empleados públicos de la provincia. El beneficio quedará vigente con los sueldos del mes de enero que se perciben en febrero y será aplicado en forma escalonada durante todo el año. También se otorgará un bono de fin de año de 10 mil pesos y “la quincenita”, un plus que reciben los empleados riojanos a mitad de cada mes, pasará de 6 mil pesos a 10.500. 

Tanto el aumento, como el bono, incluirán a los trabajadores precarizados enmarcados en los Programas de Emergencia Municipal (PEM), mientras que los docentes, que negociarán sus propias paritarias salariales antes del inicio del ciclo lectivo, sólo percibirán el bono. 
De esta manera el gobierno cierra un año enmarcado en la salida de la pandemia, aplicando un sistema inédito de cuidado, con asistencia personalizada a contagiados y sus familias, con ayuda   financiera concreta para todos los sectores de la economía y con una reactivación industrial récord en inversiones y puestos de trabajo, sobre todo motivada por el rubro textil. 

La gestión del riojano Quintela también mostró una administración responsable y ordenada que posibilitó anunciar un aumento del 51% durante 2021, además de un bono de fin de año que garantiza ganarle a la inflación, y mostró gran muñeca en las finanzas ya que renegoció con éxito la deuda que mantenía con fondos extranjeros y que generaba un problema de retracción económica de la provincia hacia futuro. De esta manera la gestión de Quintela al frente del gobierno La Rioja incluyó sensibilidad social para las urgencias micro de la vida cotidiana de sus habitantes y una visión estratégica macro para resolver la solidez financiera de la provincia.