lunes 05 de diciembre de 2022

Tolosa Paz en La Rioja: “Quintela fue el primero en tomar la definición de la Argentina del trabajo

El gobernador riojano Ricardo Quintela recibió a la ministra de Desarrollo Social de la Nación este lunes, cuando visitaron la empresa Textilcom en el Parque Industrial de La Rioja.

08-11-2022 15:02

Este lunes, el gobernador Ricardo Quintela junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, visitaron la empresa Textilcom en el Parque Industrial, para conocer la realidad de los empleados que pertenecían al programa Potenciar Trabajo y que ahora poseen un empleo registrado y calificado.

El gobernador Quintela expresó: “Agradecimiento a los gremios que vienen acompañando, a los empresarios de comercio, de la industria, de la construcción, de turismo, a todos tenemos que agradecer porque esto lo construimos entre todos; no importa su ideología, el partido al que pertenecen, lo importante es que hay un objetivo que es superior, que es reconstruir nuestra provincia y generar oportunidades para nuestra gente”.

 

Info La Rioja || 20221108

 

El gobernador mencionó que “vinimos acá porque es la primera industria donde incorporamos el tema de los Potenciar trabajo, porque el objeto de los programas sociales es atender una emergencia y si se la continuidad estás pervirtiendo el objetivo para el cual fue creada esta emergencia, que, en época de crisis, tenemos que salir con una situación diferenciada para poder contener a la familia, que no puede sustentar a sus hijos”. “Ahora estos chicos pueden decir con orgullo que pueden llevar el pan a la mesa de sus casas, producto del esfuerzo y trabajo que tuvieron; además de los derechos que también se consiguieron, como vacaciones pagas, el aguinaldo, la obra social, las ocho horas de trabajo, todos derechos adquiridos por trabajadores y que tenemos que ir por más” agregó.

Además, Quintela hizo referencia al año electoral que se aproxima, manifestando que “el año que viene no quiero que nos voten a nosotros porque si, voten lo que crean conveniente, pero háganlo con los dos elementos fundamentales que es el corazón y la razón, la conjunción de eso es el voto convencido de que estamos votando, por lo que realmente, además de nuestras propias convicciones, lo que nos conviene, que es seguir con trabajo bien remunerado, produciendo, generando riquezas”. “Votemos por nuestra propia conveniencia, la gente seguía a Perón porque fue quien generó las condiciones laborales que un ser humano en la Argentina requiere, lo digo desde un punto de vista del liderazgo que tiene por objetivo principal y fundamental la reivindicación de un pueblo que estaba al margen del sistema; eso es lo que estamos tratando de hacer nosotros, aportar nuestro pequeño granito de arena porque queremos que La Rioja mueva el amperímetro desde el punto de vista que pertenecemos al Norte Grande, que tiene asimetrías con otras regiones del país y que siempre fue descalificado, ignorado y menospreciado” añadió.

Info La Rioja || 20221108

 

Por su parte la ministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz, manifestó que “acá hay una continuidad en lo que Juanchi Zabaleta planteó hace unos cuantos meses, que no fue no más ni menos que mirarle la cara al conjunto de más de 30 pibes y pibas, hoy trabajadores y trabajadoras que tiene el empleo registrado en esta fábrica. Para que eso suceda no basta con la decisión del presidente o una ministra de decir no hay más altas de Potenciar Trabajo, esta es la decisión de un empresario en el marco de un proyecto de país, que mira a la industria, a los representantes de las cámaras, que mira al conjunto de los secretarios generales de los distintos gremios y que dice hay posibilidades de sentarnos en una mesa a seguir construyendo la Argentina del trabajo, que aquí en La Rioja se expresa con el gobernador Quintela, que fue el primero que tomó la definición, de una planta vacía, abandonada, que era la expresión del desatino de la Argentina una vez más cuando no cree en sus capacidades productivas industriales”.

“Si los parques industriales –continuó- que hace cuatro años estaban vacíos y habían despedido y suspendido a trabajadores y trabajadoras, hoy están nuevamente tomando gente, desarrollando, invirtiendo y tiene que ver con que una vez más el pueblo argentino volvió a recapacitar y entender que el único sendero posible para una Argentina profundamente desigual es la construcción de la industria del desarrollo para generar puestos de trabajo”.

 

Info La Rioja || 20221108

 

La ministra de Desarrollo Social señaló que “queremos construir una Argentina junto a los empresarios y junto a los trabajadores en su representación gremial, creemos en ese dialogo, profundo, sincero, en donde vamos justamente escalando las necesidades, la redistribución de esta Argentina, para que ese salario tenga cada vez más un poder de compra que le permita al trabajador alimentarse, vivir y comer, sino también disfrutar, poder generar con ese ingreso la atracción del consumo interno”. “Seguramente este gobernador ha instado a la Legislatura de La Rioja a sancionar exenciones impositivas que acompañen la decisión ara que la plaza de La Rioja, en términos industriales, sea una plaza tentativa para las inversiones de los argentinos y argentinas” sostuvo.

“Todos los gobernadores del Norte Grande piensan lo que hace aquí Ricardo Quintela, que esos planes tienen que ser trabajo registrado que es el proyecto que lleva este gobernador” culminó.

 

Info La Rioja || 20221108

 

Por otra parte y continuando con una intensa agenda de trabajo y en el marco de los programas “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social II” y “Trato Hecho”, el gobernador Ricardo Quintela, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, encabezó una nueva entrega de herramientas para emprendedores y emprendedoras, promoviendo el autoempleo y ampliando las posibilidades de inserción laboral de las y los riojanos y anunciaron la creación de un fondo crediticio para microemprendimiento.

Allí Quintela sentencio que “con el aporte el Gobierno Nacional y el Provincial se va a crear un fondo para que todos los programas de microemprendimientos donde les damos las herramientas puedan construir ese proyecto de vida y acceder a la financiación necesaria para mejorar la calidad prestacional de su producto o servicio”.

 

Info La Rioja || 20221108

 

A su turno, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, destacó la recuperación de industrias textiles en la provincia y la apertura de parques industriales, lo que “diversificó la matriz productiva y va camino a ir generando cada vez más oportunidades. La Rioja avanza y vinimos a reconstruir la Argentina en función del trabajo”. Asimismo, enfatizó que las familias necesitan del Estado herramientas y maquinaria para desarrollar y potenciar esas capacidades. “Lo que necesitan no es un plan social. Vamos a desarrollar capacidades, saberes, valores y esfuerzo y para eso el Banco de Herramientas es la política”, señaló.

También, afirmó el compromiso del presidente, Alberto Fernández, en la ampliación de las barreras productivas de la economía popular y de las unidades familiares que se conforman en el inicio de una pyme. “Soñamos con que lo polos productivos de la Provincia de La Rioja puedan ser acompañados por el Gobierno Nacional”.

En esta Nota