Colaboradores del Sindicato del personal de dragado y balizamiento (SIPEDYB) realizaron un nuevo viaje de entrenamiento en las instalaciones de la compañía internacional Jan De Nul en la ciudad belga de Aalst.
Las capacitaciones y simulacros se desarrollan en inglés y tienen como objetivo perfeccionar el alto nivel de entrenamiento que requiere la industria del dragado, y que los trabajadores argentinos demuestran día a día.
En esta nueva edición, -que forma parte de un programa de capacitaciones vigente y que continuará sostenido en el tiempo-, el equipo de SIPEDYB que viajó a Bélgica estuvo conformado por un mix entre operadores de dragado y oficiales de cubierta, quienes en su totalidad participaron y aprobaron los intensivos cursos, recibiendo felicitaciones por parte de la compañía Jan De Nul por el compromiso asumido y los logros obtenidos.
Jan De Nul consolida obras con sus buques de emisiones ultra-bajas
Los tripulantes capacitados podrán continuar aplicando lo aprendido, desempeñándose en las obras que Jan De Nul –a través de su filial local- Compañía Sudamericana de Dragados- realiza en la región, operando con los buques de última generación y tecnología de vanguardia, como es el caso de las dragas Ortelius, Afonso de Albuquerque y Alvar Nuñez Cabeça de Vaca.
Esas embarcaciones se destacan por haber logrado la condición de Barco de Bandera Argentina otorgado según la ley 27.419, atributo fundamental para promover y defender el trabajo del talento local.
Trabajo y derechos
Al respecto de este programa formativo, Juan Carlos Schmid, Secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento, afirmó que “este tipo de acuerdos de colaboración, nos permite garantizarle a nuestros afiliados oportunidades fundamentales para la defensa de su trabajo y sus derechos. Quiero además, reconocer y felicitar a los compañeros involucrados, que han demostrado un gran empeño y compromiso, aumentando la idoneidad profesional de todo el sector”.
LM