domingo 04 de diciembre de 2022

Wado De Pedro y Ricardo Quintela inauguraron una fábrica textil en La Rioja

En la mañana de este miércoles, el gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, inauguró la nueva planta industrial de la empresa Textilcom, dedicada a la fabricación de indumentaria infantil para las principales marcas nacionales.

21-10-2022 14:00

En la mañana de este miércoles, el gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, inauguró la nueva planta industrial de la empresa Textilcom, dedicada a la fabricación de indumentaria infantil para las principales marcas nacionales. Actualmente la fábrica emplea a 170 riojanos y tiene como proyección contar con un total de 320 empleados en  octubre del año próximo. La actividad oficial contó con la presencia del ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro; la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis e Ignacio Lamothe del CFI. 

El ministro Eduardo De Pedro manifestó que “como ministro del Interior hemos escuchado durante muchísimos años hablar de federalismo, más aquí, en La Rioja que es cuna de Caudillos, y nosotros, hemos encontrado una vuelta a la definición de federalismo porque para nosotros, hay federalismo si hay trabajo. Hoy podemos decir que la Argentina es un poco más federal que ayer, porque a fin de año tendremos más de 300 puestos de trabajo en La Rioja y Catamarca”.

 

INFO LA RIOJA ||| 20221021

 

“Vemos que son jóvenes que quizás algunos tengan su primer trabajo formal, y para nosotros, que tenemos la responsabilidad de gobernar, decirles que gobernar es generar trabajo”, indicó a la vez que agregó: “Decirles a los empresarios que este Gobierno, además de pensar en el federalismo desde el primer día pensó que el objetivo central es hacer ruido en esos galpones vacíos, poder  levantar las persianas de las naves. Fueron 23 mil empresas que se fundieron entre 2015 y 2019”. 

“Por eso seguimos discutiendo qué modelo de sociedad queremos tener, qué modelo de país queremos tener y a quienes hoy por primera vez tienen un trabajo formal, se da no solo por las decisiones del Gobernador de levantar el Parque Industrial sino de un Gobierno Nacional que prioriza la felicidad de nuestro pueblo”, afirmó. 

 

INFO LA RIOJA ||| 20221021

 

En ese contexto, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, refirió que “nuestro objetivo es generar puestos de trabajo. Tenemos que agradecer a las más de 170 familias que podrán tener sustentabilidad en lo cotidiano, en el trabajo, y son quienes se incorporan al sistema financiero”. 

“Hemos comenzado a levantar las persianas, e incorporar gente, y de los 1800 puestos de trabajo que se perdieron en la Provincia, se crearon 3 mil nuevos puestos de trabajo”, sostuvo el primer mandatario. 

 

INFO LA RIOJA ||| 20221021

 

“Orgullosamente decimos que somos la Provincia junto con Catamarca, que menos desocupación tenemos”, aseveró y agregó que, “sabemos que la gente tiene dificultades para llegar a fin de mes, pero estoy convencido que vamos a lograrlo comprometiéndonos para el crecimiento y el desarrollo del país y la Provincia”, enfatizó. 

El ministro de  Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán indicó por su parte que “es emocionante venir hoy aquí, donde vinimos antes y era un cementerio de galpones que tenía el Parque Industrial, que estaba muy golpeado, arrasado por las políticas entre 2015 y 2019” y que “cuando hablo de cementerio, esta nave particularmente, conservaba una gran infraestructura pero el silencio era tremendo para nosotros, para los industriales, ya que no había ningún compañero, ninguna máquina”.

 

En esta Nota