ESPAñA
Imperdible

Apple TV+: Las 10 series más vistas en España en enero 2024

El gigante tecnológico estadounidense, consciente de la importancia de ofrecer producciones que resuenen con la audiencia local, presenta una lista curada que refleja los gustos y preferencias del público español.

Apple TV+
Apple TV+ | Agencia Shutterstock

En medio de la competencia feroz entre plataformas de transmisión en línea, Apple TV+ emerge como un jugador destacado, dispuesto a cautivar a la audiencia española con su oferta de series irresistibles. En un mercado donde la demanda por contenido de calidad es insaciable, Apple TV+ revela las joyas de su corona, las diez series más vistas en España, un indicador clave de su éxito en la región.

El gigante tecnológico estadounidense, consciente de la importancia de ofrecer producciones que resuenen con la audiencia local, presenta una lista curada que refleja los gustos y preferencias del público español. Estos no son solo programas populares; son historias que han logrado cautivar a los espectadores, consolidando a Apple TV+ como un competidor serio en la escena del streaming en España.

Streaming: dónde ver las 10 películas nominadas a los Premios Oscar 2024 como Mejor Película

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Apple TV+

Cuáles son las 10 series más vistas de Apple TV+ en España

1. Los amos del aire

Compuesta por 9 episodios y una temporada que se estrenó el 26 de enero de 2024. En el contexto de la Segunda Guerra Mundial, valientes aviadores del 100º Grupo de Bombardeo, conocido como el 'Bloody Hundredth', se arriesgaron en peligrosas misiones de bombardeo sobre la Alemania nazi. Enfrentaron condiciones gélidas, escasez de oxígeno y el absoluto terror de la lucha a 25.000 pies de altura. Algunos fueron derribados y capturados, otros resultaron heridos o perdieron la vida, mientras que unos pocos tuvieron la fortuna de regresar a casa. Sin importar el destino individual, todos pagaron un precio. Esta serie fue creada por Steven Spielberg, Tom Hanks y Gary Goetzman, los visionarios productores de 'Hermanos de Sangre' y 'The Pacific'.

2. Monarch: El legado de los Monstruos

Serie de 2023 con 10 episodios y una temporada. Tras superar el ataque de Godzilla en San Francisco, Cate se ve sorprendida una vez más por un secreto impactante. Enfrentándose a amenazas colosales, emprende una aventura global en busca de la verdad sobre su familia y la enigmática organización llamada Monarch.

3. Para toda la humanidad

Serie de 2019 que cuenta con 4 temporadas y 40 episodios. La trama de "Para toda la humanidad" se enfoca en explorar los acontecimientos que podrían haber sucedido si la carrera espacial global no hubiera concluido tras la exitosa llegada a la Luna por parte de la Unión Soviética. El impacto de que el primer ser humano en pisar la Luna no fuera estadounidense sacudió al país, desmoronando las aspiraciones de liderar la carrera espacial y generando un nuevo objetivo: explorar toda la galaxia.

Recomendaciones: 3 policiales nuevos para disfrutar

4. Ted Lasso

Esta serie de comedia estrenada en 2020, cuenta con 3 temporadas y 34 episodios. Fue ganadora de 11 premios Emmy. Ted Lasso (interpretado por Jason Sudeikis) es un entrenador de fútbol estadounidense de corazón abierto que decide aventurarse en el mundo del fútbol inglés al unirse al AFC Richmond. Aunque su falta de experiencia genera inicialmente desconfianza y desprecio entre los jugadores y seguidores, la propietaria del equipo, Rebecca Welton, lo contrata con la esperanza de que falle para vengarse de su ex esposo infiel, el anterior dueño del club. Sin embargo, el encanto, la personalidad única y el humor de Ted gradualmente conquistan a Rebecca, al equipo y a todos aquellos que inicialmente dudaron de su capacidad como entrenador.

5. Historial delictivo

Serie de 1 temporada compuesta por 8 episodios y estrenada en 2024. Se desarrolla un intenso drama en el corazón de la Londres contemporánea, donde dos detectives destacados se ven enfrentados por un antiguo caso de asesinato después de recibir una llamada telefónica anónima. La trama sigue a una joven mujer que está iniciando una carrera brillante y a un hombre influyente empeñado en proteger su legado.

La serie aborda temas profundos como la discriminación racial, el fallo de las instituciones y la búsqueda de comprensión mutua en un Reino Unido polarizado, entre otros. Peter Capaldi asume el papel del detective inspector jefe Daniel Hegarty, mientras que Cush Jumbo interpreta a la sargento detective June Lenker.

6. The Morning Show

Estrenada en 2019, cuenta con 3 temporadas y 30 episodios. "The Morning Show" se centra en el duro universo de las noticias matinales y en las vidas de quienes dan los buenos días a los estadounidenses. Narrada desde las perspectivas de dos mujeres complejas que luchan por sobrevivir en un entorno laboral de alta intensidad durante una crisis personal y profesional, la serie es un drama que examina de manera franca las dinámicas de poder entre hombres y mujeres, así como entre mujeres, en el ámbito laboral.

Nueva serie narco: por qué es furor "Griselda"

7. Slow Horses

Serie de 2022, con 3 temporadas y 18 episodios. Después de fracasar en una misión de entrenamiento, River Cartwright, oficial del MI5 británico, es destinado a la conocida Casa de la Ciénaga, una suerte de purgatorio administrativo para aquellos rechazados en el servicio y apodados los "Caballos Lentos". Cartwright y sus compañeros de oficina se ven obligados a soportar tareas tediosas y burocráticas bajo la dirección de Jackson Lamb, un jefe desagradable que espera que renuncien debido al aburrimiento y la frustración. La existencia en Slough House está marcada por la monotonía, hasta que se ven inesperadamente involucrados en una arriesgada maniobra de Regent's Park.

8. Fundación

Estrenada en 2021 cuenta con 2 temporadas de 10 episodios cada una. Adaptada de la intrigante obra de Isaac Asimov, Foundation se centra en un conjunto de desterrados en el declive del Imperio Galáctico, quienes se esfuerzan por rescatar a la humanidad y restaurar la civilización.

9. Invasión

Serie estrenada en 2021, compuesta por 2 temporadas y 20 episodios. La aparición en la Tierra de una forma de vida extraterrestre amenaza a toda la humanidad. Sumérgete en esta narrativa desde la perspectiva de cinco individuos de diversas regiones del mundo, cada uno esforzándose por comprender el caos que los rodea.

10. See

Cuenta con 3 temporadas y 24 episodios, fue estrenada en 2019. En un futuro distante, la humanidad ha perdido la capacidad de ver, dando paso a nuevas formas de interacción social, construcción, caza y, sobre todo, supervivencia. Todo cambia con el nacimiento de una pareja de gemelos que recupera la vista. En la segunda temporada, Baba Voss se enfrenta a la difícil tarea de reunir a su familia y escapar de las crecientes tensiones políticas que lo rodean. Sin embargo, a medida que se aleja, surgen más desafíos, y la llegada de su hermano y némesis, Edo Voss (Dave Bautista), intensifica la amenaza contra su familia.

 

AT