ESPECTACULOS
Fue creado por Givenchy y lo luci Breakfast at Tiffanys

900 mil dólares por un vestido de Audrey Hepburn

El sexy vestido negro que lució la actriz en la legendaria película fue adquirido por un comprador anónimo por una cifra que superó diez veces las estimaciones. La recaudación será donada a una fundación que ayuda a niños pobres en Calcuta.

1205audreyhepburn468
El famoso vestido negro que luci Audrey Hepburn en "Breakfast at Tiffanys". | AFP y CEDOC
El sexy vestido negro que lució Audrey Hepburn en la película "Desayuno en Tiffany's", basada en la novela de Truman Capote, fue vendido hoy por Christie's en Londres por 467.200 libras (921.000 dólares), y la recaudación tendrá fines benéficos.

El glamoroso vestido, creado por Givenchy para Hepburn -quien dio vida a la irrepetible heroína Holly Golightly en el filme realizado por Blake Edwards (1961)-, fue adquirido por un comprador anónimo, que pujó por teléfono.

El vestido, fabricado en satín italiano y con un profundo escote en la espalda, superó en casi diez veces las estimaciones de entre 50.000 y 70.000 libras (entre 92.000 y 130.000 dólares), indicó la casa de remates.

El vestido, que Hepburn lució en la primera escena de esa legendaria película, en la que se la ve al amanecer tomando un café frente a las vitrinas de la joyería Tiffany's en Nueva York, "impuso un récord para un traje fabricado para una película", indicó un portavoz de Christie's.

Ese ha sido, según los críticos, "uno de los momentos estelares de la moda en la historia del cine", citó Christie's.

El dinero recaudado por este vestido será donado a la asociación City of Joy Aid, que se ocupa de los niños de calle y de los leprosos en de la ciudad de Calcuta en la India.

El escritor francés Dominique Lapierre y su esposa, fundadores de la asociación, recibieron el vestido de manos de su creador, Hubert de Givenchy, que se los donó para recaudar fondos.

"Tengo lágrimas en los ojos. Estoy absolutamente anonadado de comprobar que un pedazo de tela que perteneció a una actriz tan mágica nos permitirá ahora comprar ladrillos y cemento para enviar a escuelas a los niños más indigentes del mundo", declaró Lapierre, tras la venta.