ESPECTACULOS
El gobierno no lo autoriz para filmar en Berln

A Cruise le quedaría grande el papel de un antinazi

El actor, además de producir la historia del héroe antinazi Claus Schenk Graf von Stauffenberg, será el protagonista. "Hará una porquería. Le pido que quite sus dedos de la memoria de mi padre", pidió el hijo del conde.

0622cruise468
| Cedoc

Berlín - Otra vez, el actor estadounidense Tom Cruise está en el ojo de la tormenta, y los motivos, cómo ya es costumbre, son sus pésimas actuaciones y su ferviente devoción por la cienciología.

Cruis está trabajando en su productora, United Artists, en el proyecto de una película sobre la vida de un héroe alemán de la resistencia antinazi, el conde Claus Schenk Graf von Stauffenberg, que además protagonizará.

Pero todo vien funcionando bastante mal en la preproducción del film. Mientras la familia del conde se ocupó de defenestrar la imagen de Cruise, el gobierno alemán negó locaciones para filmar Valkyrie y, para rematarla,  el actor que en principio iba a protagonizar la historia le pronosticó una "ridícula" performance.

El hijo del conde Stauffenberg, quien exhortó a la figura de Hollywood a dejar de lado el proyecto, argumentó que Cruise le cae "antipático y además es un confeso seguidor de la secta de los cienciólogos", según publica hoy el periódico alemán Süddeutsche Zeitung.

" Hará una porquería y por eso le pido que quite los dedos de encima de la memoria de mi padre", sentenció el hijo de uno de los máximos exponentes de la resistencia, por ser uno de los artífices de un fallido atentado contra el dictador Adolfo Hitler, el 20 de julio de 1944.

Al gobierno tampoco le cae bien. El rodaje de la película está previsto para el 19 de julio en Berlín. Sin embargo, Cruise no recibió autorización oficial para filmar en los sitios históricos en los que Stauffenberg hizo los planes del llamado "Operativo Valkiria", y en los que hoy tiene su sede el Ministerio de Defensa alemán.

"El ministro de Defensa alemán no lo autorizará, porque dejar filmar ahí a uno de los líderes de los cienciólogos equivaldría a un reconocimiento de facto por parte del gobierno federal", dijo hoy la experta en sectas del parlamento alemán, la demócrata cristiana Antje Blumenthal.

La opinión de un colega. El proyecto de Cruise ya había generado controversias cuando hace meses se conoció que iba a asumir el papel protagónico, provocando el enojo del actor alemán Thomas Kretschmann, quien lo acusó de haberle quitado el rol a último momento.

"Ese papel me lo habían ofrecido a mí, ya estaba todo aclarado, pero dos días antes de firmar el contrato aparece Cruise de la nada y dice de pronto 'eso es para mí'", contó el actor alemán que se quedó sin el protagónico.

Kretschmann estimó lo mal que le va a quedar el papel al actor de películas de acción de Hollywood, es que el personaje que deberá interpretar es un aristocrático militar del ejército del Tercer Reich: "Creo que va a hacer el ridículo, pero me parece que lo hace sólo para que por fin le den un Oscar".

Fuente: DPA