ESPECTACULOS
Festejo

Los 80 años de Al Pacino en fotos: del Bronx a la cima de Hollywood

Nació un 25 de abril de 1940 en Nueva York y no tuvo una vida fácil, pero todo cambió con la actuación. Hoy es una leyenda y también, un soltero codiciado.

Al Pacino cumple 80 años
El actor nació el 25 de abril de 1940 en Nueva York | Cedoc

En Hollywood todo es posible, incluso, que uno de los solteros más codiciados cuamplahoy 80 años. Sí, se trata de gran Al Pacino, el hombre de las 8 décadas que sigue encantando a todos y a todas.

No tuvo una vida muy fácil. Nació el 25 de abril de 1940, sus padres se divorciaron cuando era niño y él creció en el Bronx, uno de los barrios más duros de Nueva York. La primera vez que Alfredo James Pacino, tal su nombre real, fue arrestado, tenía 20 años, después de haber cometido varios pequeños delitos. Pero el destino le tenía preparado algo mucho mejor y fue cuando eligió actuar.

Famosos viven fuera de Argentina un aislamiento con home office, temor e hipercomunicados

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dejó sus estudios de secundaria y trabajó en varios oficios para poder pagar su formación como actor. Intervino en varias obras del teatro off neoyorquino, pero fue rechazado cuando intentó ingresar en el reputado Actors Studio.

Su carrera cinematográfica (con más de 60 filmes) comenzó en 1971 con la película Pánico en Needle Park, una actuación que llamó la atención de Francis Ford Coppola, que le eligió para hacer de Michael Corleone en El padrino, la película que le lanzó a la fama y que le convirtió en un verdadero icono del cine.

¿Algunos títulos de filmes inolvidables? Atrapado por su pasado, Justicia para todos, Esencia de mujer, Serpico, Insomnia o Tarde de perros.

Su forma de preparar los personajes ya es legendaria: Para hacer de Serpico, el agente que destapó la corrupción en el departamento de policía de Nueva York, patrulló durante semanas por las calles de la ciudad y estuvo involucrado en más de una situación de peligro.

En Tarde de perros, donde hacía de un atracador que quería el dinero para pagar la operación de cambio de sexo de su novio, durmió únicamente un par de horas durante todo el rodaje para que se le notara en la cara su cansancio extremo.

El irlandés: el poder real y nuestra insignificancia

Y cuando fue Tony Montana en Scarface pidió que se le hablara en castellano durante la filmación para meterse mejor en la piel de ese emigrante cubano que se convierte en el mayor narcotraficante en Miami.

Según la revista Empire, Al Pacino es uno de los cinco mejores actores de la historia del cine. Durante la década de los setenta fue un fijo en las ceremonias de los Oscar. Estuvo nominado sucesivamente por El padrino, Serpico, El Padrino segunda parte y Tarde de perros, pero no ganó ninguna estatuilla.

En los ochenta, volvió a ser candidato por Justicia para todos. A comienzos de los noventa, por su papel en Dick Tracy. Finalmente, ganaría el ansiado Oscar que tanto se le resistía por hacer de militar ciego en Perfume de mujer, en la ceremonia de 1993, una edición en la que también estaba nominado como actor secundario por Glengarry Glenn Rose.

Al Pacino cumple 80 años

Recientemente le hemos podido ver en dos de los largometrajes más aclamados de la temporada: Érase una vez en Hollywood de Quentin Tarantino y El irlandés de Martin Scorsese, filme por el que consiguió su novena candidatura a los Oscar.

Pero al principio hablábamso de su otra condición: las muejres lo aman, y él siempre se reconoció mujeriego. Tras terminar su última relación estable con la argentina Lucila Polak (duro de 2007 a 2018) para iniciar otra, nuevamente, con otra mujer más joven.

En 2018, el intérprete rompió su relación tras más de una década de amor junto a la argentina y comenzó a salir con Meital Dohan, a quien doblaba en edad. De origen israelí, es cantante y actriz.

Al Pacino se separó: su novia lo dejó por "viejo" y "tacaño"

Pero no duró demasiado... Tras cerca de dos años juntos, la Dohan decidió poner fin a su noviazgo precisamente por la diferencia de edad. Así lo contó en una entrevista dodne no solo lo tildé de viejo, ¡sino también de tacaño!

Al Pacino estuvo casado con Jan Tarrant de 1988 a 1989 y con Beverly D¿Angelo, de 1997 a 2003. Y tiene tres hijos, Julie Marie (nacida en 1989) y los gemelos Anton James y Olivia Rose, nacidos en 2001.

MT/FF