ESPECTACULOS
ENTREVISTA A CRIS MORENA

Adiós a "Chiquititas"

Feliz por sus negocios internacionales, la productora ya tiene en marcha los dos proyectos del año que viene: una tira juvenil con Emilia Attias y Nicolás Vázquez y una sitcom con Romina Yan y Damián De Santo. Ambos irán por Telefe y en asociación con RGB, la empresa de su ex marido, Gustavo Yankelevich.

1026crismorena468
EMILIA ATTIAS Y NICO VZQUEZ. Sern los protagonistas de la nueva tira juvenil de Cris Morena, que ir a Telefe. | Cedoc
"Mística y poesía”: dos condimentos necesarios para que una idea se transforme en éxito de pantalla. La dueña de la receta es Cris Morena, ex actriz y conductora, ex mujer de señor poderoso, madre y abuela, compositora, productora y, sobre todo, alguien que la tiene muy clara cuando se trata de hacer ficción para chicos y adolescentes. No se lleva bien con la palabra “empresaria”, dice no saber qué es un CEO –su cargo en Cris Morena Group– y subraya que su reino es el de la creatividad y la intuición, el jardín donde crecieron Chiquititas, Rebelde Way, Floricienta, Alma pirata y todos sus derivados, desde revistas hasta discos.

“Soy una casualidad causal porque después te das cuenta de que las cosas están enganchadas y todo es una red. Hago lo que me gusta y, si me gusta a mí y a mi equipo, pienso que le va a gustar a la gente. Que una empresa como Televisa (cadena multimedio mexicana) haya confiado en nosotros para hacer en la Argentina un producto de su prime time es inédito, no lo hizo nunca en la historia”, dice sobre la sitcom Amor mío y el muy buen rating que logra de lunes a viernes a las 20 en México. No quiere hablar de los otros pero hay un tono de satisfacción que se le escapa.

—¿Estás asociada a RGB, la productora de Gustavo Yankelevich, tu ex marido?
—Sí, aunque prefiero hablar de alianza estratégica, como la que tengo con Atlántida en la parte de la revista, también con EMI en la parte musical, y con Telefe Internacional en el caso de la venta.

—¿Y Yair Dori?
—Con Yair Dori tengo una relación excelente en lo personal y sigo manteniendo una sociedad con el formato de Rebelde Way, y venden a F loricienta en los países de Europa del Este y algunos de Asia.

—¿Se viene Chiquititas 2007 con Emilia Attias?
—No habrá Chiquititas el año que viene. Con Emilia y Nicolás Vázquez –también Julia Calvo y Alejo García Pintos–, estamos armando un proyecto, con lo que aprendí de Alma pirata y Floricienta. Pero no seguirá llamándose Chiquititas, aunque todavía no tengo el nombre. El target es el mismo pero más juvenil. Vamos a trabajar con el tema de los chicos abandonados y maltratados porque eso es lo que yo quiero contar, el trabajo esclavo de los niños en tono de comedia o de cuento, le quiero dar una vuelta...

—¿Más social?
—No, le quiero dar una vuelta más juvenil, más familiar, que no sea tan infantil. Quiero encontrar un target más amplio con otro nombre.
En agosto empiezan las grabaciones del otro proyecto: una nueva sitcom protagonizada por su hija, Romina Yan, y Damián De Santo, la misma pareja de Amor mío. “Ambos tendrán hijos de 7 a 15 años, Romina tres varones y Damián tres mujeres. Van a estar unidos por la música”, cuenta Morena que será, como siempre, la autora de las canciones. Los dos productos se verán por Telefe. “Seguiremos ahí porque estamos bien –aclara– pero la negociación la hace RGB porque a mí no me gusta.”