ESPECTACULOS
Duro momento del rockero

Charly García ya está en la clínica psiquiátrica Avril

La Justicia analizó los estudios del Sanatorio Güemes y lo derivó al mismo centro asistencial que en su momento alojó a Maradona.

0731charly468telam
| Tlam
Charly García fue trasladado a la clínica psiquiátrica Avril por una orden judicial, luego de permanecer internado desde el martes en el Sanatorio Güemes de esta ciudad, donde llegó afectado por un cuadro febril. La jueza María Rosa Bosio ordenó el traslado del músico tras evaluar un electroencefalograma y una resonancia magnética, que arrojaron detalles sobre el estado de García.

El centro de internación psiquiátrica está en Humahuaca 3771, y allí estuvo en su momento internado Diego Maradona. El motivo de la jueza es una rehabilitación de García de su adicción a las drogas, informaron fuentes médicas.

La crisis que afronta García comenzó el 9 de junio cuando protagonizó incidentes en el Hotel Solar de Los Andes de Mendoza, luego de un recital brindado en esa provincia. El músico fue internado en la Clínica Cuyo a raíz de las lesiones sufridas, una herida cortante leve al golpear a un colaborador y destruir parte de las instalaciones del hotel. Además, en esa clínica recibió tratamiento por un cuadro de neumonía.

Recuperado de esa enfermedad, el intérprete de "Say no more" fue trasladado el 12 de junio en un avión sanitario al hospital Argerich de Capital y fue ubicado en la sala Presidencial de internación.
Tras varios días de tratamiento, García dejó de ser sedado y su respuesta fueron amenazas con el fin de abandonar el hospital, que derivaron en lesiones a su cuerpo e intentos de quitarse la vida.
Eso motivó que autoridades de Argerich denunciaran a García en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 92, a cargo de María Rosa Bosio, quien ordenó el 14 de junio la internación del músico en la clínica psiquiátrica Dharma del barrio de Parque Patricios.

Debido a la buena evolución y a pedido de familiares y amigos el juzgado ordenó, tras una evaluación médica, la externación de García a una quinta en Luján propiedad de Ramón "Palito" Ortega, en la provincia de Buenos Aires. En ese lugar el intérprete utilizó el estudio en donde había grabado junto a Ortega el tema "Corazón de hormigón", el sexto track del disco "Kill Gil".

García estaba "clínicamente apto" para abandonar el Sanatorio Güemes, informaron en un comunicado las autoridades del lugar, y solicitaron a la jueza que dispusiera sobre el tratamiento a seguir. El músico, según un parte médico, "sigue con buena evolución clínica, afebril y estable".
La jueza ordenó además que se le realice "una resonancia magnética de cerebro, sin contraste y un electroencefalograma complejo". El intérprete de "Demoliendo hoteles", se despertó muy temprano y desayunó té con leche con tres medialunas, acompañado siempre por un terapeuta.

El pedido la magistrada era para determinar si el intérprete había sufrido algún daño neurológico, saber cómo continuar con el tratamiento y evitar que se repitan las conductas observadas por el músico. La jueza Bosio, cuando se inició la causa, recibió a la madre del músico, Carmen Moreno, con el fin de interiorizarla sobre la situación judicial, encuentro del que surgió que la magistrada impusiera a García un tratamiento contra su adicción a las drogas. La tutela judicial cesará una vez que los médicos consideren que el músico está recuperado.

Fuente: DyN