ESPECTACULOS
video

Claudio Rissi: "Te puede gustar o no, pero estábamos mejor con Cristina"

Entrevistado en forma en exclusiva por PERFIL en el marco de los Premios Platino, en México, el actor que encarna a Mario Borges en "El Marginal" opinó sobre espéctáculo y realidad política.

claudi rissi 12_05_2019
El actor Claudio Rissi. | Cedoc Perfil.

Desde México

Claudio Rissi está transitando un gran momento a nivel artístico con su papel como Mario Borges en la serie El Marginal. La tira, que dentro de poco tiempo estrenará su tercera temporada, cuenta con múltiples nominaciones a los Premios Platino, que reconoce lo mejor del cine y la TV iberoamericana y que se entregan este domingo 12 en México. Entrevistado en exclusivo por Marita Otero, editora de Espectáculos de Diario PERFIL, el actor contó detalles de otra de la series más esperadas, Sueño Bendito, en la que interpreta a Don Diego, el padre de Diego Armando Maradona, y se refirió también a la situación social del país.

"Vengo a apoyar esto que además forma parte de la industria de la cual yo también formo parte. Y apoyando a El Marginal a como dé lugar. Tengo la camiseta y las heridas las lleva mi cuerpo. Tan solo con mostrar los codos, o las costillas o las rodillas, está ahí todo lo que uno pone para este producto que está trascendiendo las fronteras de esta manera", le dijo Rissi a PERFIL en México.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

 

—¿Van a hacer cuatro y cinco temporadas? 

—Ojalá hagamos 179 temporadas. Yo las haré con bastón y silla de ruedas. Estamos muy bien y además acompañando a Nicolás Furtado que está nominado como actor también, así que estamos contentos.

—Qué contradicción que tengan éxito mostrando una cosa muy dura para un ser humanos que es estar preso en una cárcel en Argentina ¿Qué opinás de la realidad de las cárceles argentinas?

—Que es un asco, lo que pasa es que a través de eso se está hablando de muchas otras cosas y está puesto allí en el mundo marginal donde el distanciamiento que se produce con determinados sectores quizá nos deja vulnerables al darnos cuenta que algunas cosas nos compete, somos todos responsables de que esto ocurra. De todas maneras, lo nuestro es un hecho artístico, no es una réplica de lo que es la realidad o de lo que es la cárcel.

—Es bastante parecido.

—Bastante peor. Te diría que lo nuestro es un juego de niños al lado de lo que se vibra ahí porque esto es tan sólo una actuación pero lo que pasa allí cuando es verdad… Me han pasado videos de algo que es real, algo que ha sucedido realmente… Uff yo no quiero estar ni un minuto ahí adentro. Yo hace mucho tiempo hice teatro en cárceles cuando estaba en una comedia en la provincia de Buenos Aires y el olor, la gente cree que es como a orín, y no, hay adrenalina allí adentro. Es un olor muy particular que sólo existe en las cárceles.

—También estás haciendo una serie de Maradona ¿Cómo es el vínculo entre los personajes?

—Hago del papá de Maradona cuando Diego se enferma en Punta del Este en el año 2000. No está vinculado en absoluto, es todo lo contrario a Borges. Don Diego era un hombre muy humilde, muy callado, muy emocional y emotivo. Un tipo muy cálido. Yo no sabía pero él había fundado una canchita de fútbol en el barrio de Diego.

—¿Cómo ves a la Argentina?

—Muy complicada. Es insoslayable. Hay mucha gente durmiendo en la calle y no son militantes. 

—¿Estás con Cristina?

—Estoy con el peronismo. 

—Pero votarías a Cristina. 

—Sí, claro. Si estábamos mejor con Cristina. Te puede gustar o no. Hubo errores. 

—¿Y los que dicen 'se robaron todo'?

—¿Se robaron todo? Había un país desendeudado, satélites, ciencia, se fundaron 15 universidades, los jubilados cobraban en tiempo y forma y con un aumento que iba superando la inflación, los maestros cobraban, e hicieron dos mil escuelas. Y resulta que se robaron todo ¿Con qué plata? ¿Qué es lo que se robaron? ¿Encontraron la plata de Cristina? ¿Dónde está la plata que se robaron? Hay gente que dice que se robaron el PBI ¿Saben lo que es el PBI? 

—¿Cómo te manejás con los colegas que son macristas y con el tema de la grieta?

—Bien, por lo menos con Martín Seefeld  me llevo bárbaro.