ESPECTACULOS
Series

Cómo es el Pazo de A Toxeiriña, la casa de Nemo Bandeira en "Vivir sin Permiso"

La popular serie filmada en Galiciay que se puede ver en Netflix tiene como locación principal una típica y señorial casona de esas tierras. Una recorrida por dentro y fuera.

El Paso A Toxeiriñas 20200827
El Paso A Toxeiriñas | Gtlza. Paso A Toxeiriña

A A Toxeiriña es el escenario de "Vivir sin Permiso", una serie española que cuenta la vida de Nemo Bandeira, un empresario pesquero gallego que se hizo fortuna con el narcotráfico y utiliza varias compañías familiares como tapadera de sus actividades ilícitas.

Protagonizada por José Coronado, muestra varios escenarios de Galicia pero el epicentro de las escenas más potentes es su casa: un "pazo" llamado A Toxeiriña (típica construcción de la zona con grandes extensiones de terreno y también interiores). Amor, sexo, traición, enfermedad, violencia y millones se mueven en cada uno de los capítulos de la serie televisiva de la cadena TeleCinco que en Argentina se hizo una de las más populares en Netflix. 

El Paso A Toxeiriñas 20200827
Una de las imágenes de las ambientaciones que se hacen para eventos privados. 

El lugar, que estuvo funcionando como locación durante los meses de rodaje, es habitualmente utilizado para bodas de alto nivel , comuniones o eventos corporativos y fiestas de fin de año. Considerado como una finca "de tamaño medio"  y construido en 1901, cuenta con salones en los que pueden funcionar eventos con 100 comensales sentados. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
El Paso A Toxeiriñas 20200827
El lugar es habitualmente utilizado para bodas y banquetes 

El hecho de haber albergado las historias de Nemo Bandeira y su familia le suma un atractivo más: un punto turístico iineludible en las Rías Baixas de Galicia. Ademáa, alberga el museo más personal de uno de los héroes de la aviación española de principios del siglo XX, el coronel Francisco Iglesias Brage quien fuera propietario. Los actuales dueños se lo compraron a sus sobrinas en 2001.  

El Paso A Toxeiriñas 20200827
Además, el Pazo alberga una colección de objetos de su anterior dueño. 

La Voz de Galicia cuenta que "El proceso de rehabilitación del pazo fue largo y costoso y culminó en el 2007. Iglesias Brage, ingeniero aeronáutico, fue subdirector y jefe de material de Iberia. Baúles de viaje, planos, periódicos, diplomas, pasaportes, discos, sellos, libros, recuerdos taurinos, una cama de campaña, dibujos y maquetas de aviones pueblan su museo más personal". 

El Paso A Toxeiriñas 20200827
Una postal de la vivienda que tiene más de 100 años.