ESPECTACULOS
Otra Bolocco en Via del Mar

Corona y anillo de brillantes para la hermana de Chechu

Con carrera propia hace apenas un año, Diana Bolocco se propuso ser coronada en el festival chileno, hizo campaña y les arrebató el título a sus contrincantes más pulposas. La cuñada de Menem tiene 30 años, dos hijos y acaba de separarse. 20 años después de ser elegida Miss Universo, Cecilia tampoco pasó desapercibida: un vestido transparente y mínima tanga.

0227hermanasbolocco468
Las hermanas Bolocco, dos reinas de la belleza que compiten entre s. | Sergio Zalis

De lo bueno, poco: vote por Bolocco.” Es evidente que la hermana menor de Cecilia tiene menos experiencia en slogans de campaña que su cuñado Carlos Menem. Pero reírse de su delgadez igual le resultó efectivo y – 20 años después de que la Chechu fuese elegida Miss Universo– Diana Bolocco consiguió el apoyo de la prensa acreditada y se consagró reina del Festival de Viña del Mar. Atrás quedaron el “ícono sexual chileno” Marlen Olivari y las conductoras argentinas Alejandra Plaza y Gisela Molinero, en tercer y cuarto lugar. Ni un solo voto para Nicole Neumann, Rocío Marengo ni Amalia Granata, que terminó enojada y arrojando agua a las cámaras de televisión.

Relleno. Eligió un vestido negro al cuerpo para recibir ayer por la tarde la corona y su premio: un anillo de oro blanco y diamantes valuado en US$ 13.200. Hoy será el turno del tradicional “piscinazo” en el que la reina se da un chapuzón en la pileta del Hotel O’Higgins. “ Me veo flaca chiquillos, pero no se asusten que, en bikini, podrán apreciar que tengo todas mis cosas bien puestas”, adelantaba en plena campaña en una entrevista con La Cuarta. Cuando supo que tendría que demostrarlo, usó las cámaras para pedir que los comercios de la zona estuviesen abiertos porque saldría a buscar “ un traje de baño con harto relleno por arriba y poco relleno por abajo”.

Fue notera de backstage de Locos por el baile, una suerte de “ Bailando por un sueño” trasandino. El público le perdonó evidentes problemas de dicción (tiene nódulos en la garganta) y hoy conduce el programa de espectáculos Alfombra roja. Dicen que tenía dos temores antes de iniciar una carrera en los medios: las comparaciones con su hermana y la intromisión de la prensa en su vida privada. La primera le resulta inevitable y la segunda arrecia desde que se separó de su marido, hace algunos pocos meses. Con 30 años y dos hijos, la nueva reina de Viña está sola.

Ley primera.Yo sé que lo has luchado –la felicitó el viernes Cecilia en una llamada a un programa de televisión–. Asumiste una gran responsabilidad, que llevaste con dignidad. Sé que los papás van a estar muy orgullosos”, agregó para apagar los rumores que hablaban de tensión y celos entre las hermanas. La mujer de Menem había despertado polémica al usar en la apertura del Festival un vestido transparente que dejaba ver una tanga diminuta y mucha piel. No hizo campaña, pero igual cosechó cuatro votos, 46 menos que Diana.

Para los Bolocco, los miércoles son el día de encuentro familiar. Esta semana habrá dos mujeres coronadas en la mesa y seguramente también un ex presidente. Menem suele participar de las reuniones y está llegando a Chile para visitar a su hijo Máximo.