ESPECTACULOS
Buena

Crítica de teatro: La Puerta de al lado

xxxx

Crítica de teatro: la puerta de al lado
La Puerta de Al Lado - Peto Menahem y Jorgelina Aruzzi | Gentileza

La Puerta de Al Lado prometía ser una comedia lúcida y divertida pero se quedó a mitad de camino. La misma fue escrita por Fabrice Roger Lacan, nieto del célebre psicoanalista Jacques Lacan, y llegó a Buenos Aires, más específicamente al Paseo La Plaza, bajo la versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, con producción de Pablo Kompel y Gustavo Yankelevich.

La obra nos presenta a dos vecinos que viven en un edificio de clase media-alta. Por un lado está ella (Jorgelina Aruzzi), una psicóloga estructurada y obsesiva que le dedica poco tiempo al ocio y que disfruta de quedarse en su casa leyendo un libro y tomando una copa de vino. Por el otro lado, está él (Peto Menahem), quien vive en el departamento de en frente y lleva una vida social muy activa mientras trabaja de gerente de marketing en una empresa. Ambos se encuentran solteros y, sin buscarlo, comienzan a frecuentarse a la salida del ascensor, en el hall y otros lugares comunes del edificio. Ambos están solteros y ambos rondan los cuarenta, pero llevan vidas completamente disímiles. Las actuaciones no están mal pero podrían ser mejor. Peto Menahem está preciso y logra una buena conexión con el público. Sin embargo, a Jorgelina Aruzzi se la ve muy sobreactuada. Todos sabemos que ella es, sin duda alguna, una gran actriz, pero este papel no se lleva el galardón a su mejor interpretación. La obra busca entretener y reflexionar sobre la soledad en un mundo hiper-conectado, pero ni una cosa ni la otra se logran en su totalidad. Nos reímos hasta ahí, reflexionamos hasta ahí.

Crítica de teatro: Peter Pan, el musical

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La puesta en escena es buena y está bien resuelta. La escenografía de Alberto Negrin es sumamente versátil y logra resolver con éxito la existencia de cada uno de los ambientes necesarios, los cuales se lucen gracias a la buena iluminación de Eli Sirlin. El vestuario de Cecilia Zuvialde es acertado y habla por los personajes casi tanto como hablan ellos en escena, que es mucho.

La dirección de la obra es de Ciro Zorzoli, un hombre que suele dirigir éxitos teatrales de renombre y que se adapta con naturalidad a todo tipo de textos para darle su toque final. Sin embargo, en esta oportunidad, se notan algunos desajustes.

La Puerta De Al Lado es una obra simple y entretenida que cumple con el objetivo de pasar un rato de distención y disfrutar de una historia que demuestra que los opuestos siempre se atraen.

Ficha Técnica:

  • Dirección: Ciro Zorzoli
  • Versión: Fernando Masllorens y Federico González Del Pino
  • Producción General: Pablo Kompel, Gustavo Yankelevich
  • Elenco: Jorgelina Aruzzi, Peto Menahem
  • Escenografía: Alberto Negrín
  • Iluminación: Eri Sirlin
  • Vestuario: Cecilia Zuvialde
  • Realización Musical: Marcelo Katz
  • Funciones: Paseo La Plaza – Av. Corrientes 1660
  • Miércoles 22:00hs, Jueves 20:15hs, Viernes y Sábado 22:15hs, Domingo 21:00hs.