ESPECTACULOS
Muy Buena

Crítica de teatro: Madagascar, el musical

La versión teatral de la famosa película de DreamWorks estrenada en 2005 llegó a la cartelera porteña luego de presentarse en Londres, Roma y Madrid.

20190616_madagascar_sergio_lombardo_gzafiorellaromay_g.jpg
Alegría. Elenco homogéneo- Cae a la cabeza -que encanta al público en el Lola Membrives. | Gza. Fiorella Romay

La versión teatral de la famosa película de DreamWorks estrenada en 2005 llegó a la cartelera porteña luego de presentarse en Londres, Roma y Madrid. Bajo la dirección de Sergio Lombardo, Madagascar, el musical se convirtió en una de esas puestas que hay que ver.

La historia presenta a Alex (el león), Marty (la cebra), Gloria (la hipopótama) y Melman (la jirafa), quienes viven cómodamente en el Zoológico de Nueva York, donde son las estrellas. Allí también residen cuatro pingüinos, quienes disconformes y añorando la nieve traman una fuga. Sin embargo, erran el cálculo y terminan en la jaula de Marty, a quien cuentan su plan de escape. La cebra, que cumplía años y se preguntaba cómo sería su futuro a partir de ese día, no dudó mucho en aventurarse fuera del zoológico. Al enterarse de la fuga, sus amigos Alex, Gloria y Melman van tras Marty. Si bien la encuentran en la estación, no tienen suerte: los cuatro son capturados y embarcados a una reserva en la sabana africana. Durante la travesía, nuevos planes de los pingüinos hacen que las cajas donde viajaban los cuatro amigos vayan a parar a Madagascar.  

Madagascar, El Musical: el detrás de escena de una obra para toda la familia

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las actuaciones son destacadas y tanto el elenco principal como el ensamble tienen gran solvencia. CAE se pone en la piel de Alex y deslumbra al público con una composición precisa. Sí, su personaje es el Rey del Zoológico, pero él es el rey del escenario, y no deja lugar a dudas. Gastón Vietto personifica a Marty y presenta varios puntos a favor, entre ellos, una gran composición vocal y una corporalidad bien lograda. Liza Spadone supo capturar la esencia de su personaje y le da vida a una hipopótama dulce y maternal. Mariano Zito es la jirafa y se destaca en su composición corporal a la par que crea a un Melman hipocondríaco muy bien delineado. Por último, Alejandro Paker personifica a Julien, el excéntrico y autoproclamado rey de los lemures. Su interpretación es exquisita y uno de sus puntos fuertes es el trabajo vocal que realiza.

Madagascar, El Musical
Madagascar, el musical

La puesta es buena. La escenografía, fiel a la película, se encuentra en manos de Adriana Maestri y Romina Del Prete. El vestuario de Vanesa Abramovich y las caracterizaciones de Carol Hartridge son dos de los puntos a destacar.

Con libro de Kevin del Aguila y 19 artistas en escena, Madagascar, el musical es una oda a la amistad y una obra de gran calidad artística para toda la familia.

Ficha Técnica:

  • Libro: Kevin del Aguila
  • Música y Letras Originales: George Noriega, Joel Someillan
  • Dirección: Sergio Lombardo
  • Elenco: Alejandro Paker, CAE, Gastón Vietto, Liza Spadone, Mariano Zito, Matías Prieto Peccia, Mariano Magnifico, Fran Eizaguire
  • Coreografía: Bebe Labougle
  • Escenografía: Adriana Maestri y Romina del Prete
  • Diseño Vocal: Katie Viqueira
  • Diseño de Iluminación: Eli Sirlin
  • Dirección Coral: Pablo Vanella
  • Vestuario: Vanesa Abramovich
  • Caracterización: Carol Hartridge
  • Funciones: Teatro Lola Membrives -Av. Corrientes 1280
  • Sábados y Domingos 17:00hs y en vacaciones de invierno a las 15:00hs y a las 17:00hs