ESPECTACULOS
Día Internacional

Disney anuncia nueva película de Star Wars con un nombre de Marvel

Disney lo anunció que la misma será dirigida por Taika Waititi, responsable de filmes de Marvel y Jojo Rabbit.

Star Wars Nueva Película Taika Waititi
En el 4 de mayo, el famoso #MayTheFourth, Disney acaba de anunciar una nueva película de Star Wars. Y será dirigida por Taika Waititi, responsable de films de Thor y Jojo Rabbit. | CEDOC PERFIL

La fuerza es poderosa el 4 de mayo. Sin dudas. El famoso #MayTheFourth, celebración internacional de la saga Star Wars, es un día que suele ser usado para generar grandes anuncios por parte de Disney, actual dueña de la franquicia. 

Más allá del coronavirus y la cuarentena, este 4 de mayo no fue distinto. Así vio la luz a través de las redes de Lucasfilm un notición que trae una sonrisa a los rostros de los fans de Star Wars: habrá una nueva película de la saga en los cines. Así es. Es plena pandemia y crisis de las salas de cine, Lucasfilm publicó un tuit donde anunciaba que Taika Waititi, director de los últimos filmes de Thor de Marvel (Thor: Ragnarok y Thor: Love & Thunder, esta última actualmente en pre-producción), será el director y co-guionista de una nueva película de Star Wars.  

Krysty Wilson-Cairns, la guionista de 1917, la gran candidata al Oscar, será la otra escriba del filme. Será la segunda mujer detrás de un guión de la saga. La primera fue Leigh Brackett, coguionista de El imperio contraataca, junto a Lawrence Kasdan.

Los fans de Star Wars han dividido, como siempre, su reacción. Por un lado, celebran al director, que ya había demostrado su capacidad para mezclar su comedia absurda con acción a base de soldados imperiales y el mito de La guerra de las galaxias en el último episodio de la primera temporada de The Mandalorian, la serie de Star Wars que fue un suceso a la hora del lanzamiento de Disney +, la plataforma de streaming de Disney. Del otro lado, el oscuro, algunos fans no desean que alguien famoso por su capacidad de reírse de los géneros sobre los que esta trabajando, se meta con la sagrada saga galáctica. 

10 formas en que Star Wars cambió la cultura pop

Entre los anuncios, Lucasfilm también confirmó la realización de una nueva serie de SW para Disney +. Leslye Headland (responsable de Russian Doll, la famosa serie de Netflix) será la cocreadora y showrunner del show sobre el que actualmente no se sabe nada más. Hay, sí, un gran rumor basado en el trabajo de Leslye Headland: será un show que gira alrededor de personajes femeninos de la saga y que su marco cronológico estará lejos de la famosa saga principal. 

Ni la serie de Headland, ni la película de Waititi tienen fecha de estreno todavía. Waititi todavía tiene que filmar Thor: Love & Thunder, la nueva película de la saga protagonizada por Chris Hemsworth. Muchos indican que será el fin del personaje, y la despedida de Hemsworth del famoso Dios del Trueno. La película llegaría a los cines el 11 de febrero de 2022. 

CP