Si bien se llama Jorge García, es más simple reconocerlo por el nombre de su personaje en Lost: Hugo Reyes, o Hurley, el joven obeso que integra el grupo de náufragos en la isla, que se caracteriza por creer que una maldición pesa sobre su cabeza y por agregar siempre una dosis de buena voluntad en medio de la vorágine de balas y explosiones.
La fama cambió su vida hasta el punto que por las grabaciones de la serie en Hawaii ni siquiera pudo asistir al casamiento de su hermana. La fama, también, le permitió y permite desarrollar su otra gran pasión: ser comediante stand up en clubes nocturnos donde se presenta durante sus vacaciones de Lost.
Nacido en Nebraska el 28 de abril de 1973, descendiente de cubanos y chilenos, García deseó ser actor desde adolescente, pero la fama le llegaría con Hurley, con numerosos cameos o personajes menores a modo de derecho de piso.
—Sos descendiente de cubanos y chilenos. ¿Qué tomaste de esa parte de tu historia personal para armar a Hurley?
—No sé cómo responder a eso correctamente. Digo, mi herencia cubana y chilena están dentro mío, por lo que no puedo diferenciarla del resto de mí. No es como seleccionar alguna costumbre que tenga, o la ropa que me voy a poner un día... Es decir: no tengo la más remota idea de cómo se refleja en Hurley mi historia familiar, aunque es probable que lo haga.
Lea la entrevista completa en la edición impresa del diario Perfil.